Domingo , abril 30 2017
Inicio / Nacional / Certeza a familiares de desaparecidos, objetivo en diligencia del panteón de Jojutla

Certeza a familiares de desaparecidos, objetivo en diligencia del panteón de Jojutla

Hacer las cosas como se tienen que hacer, con la ayuda de las instituciones, para concretar un modelo de identificación humana que pueda ser replicado en todo el país, es el objetivo común en la diligencia de exhumación en el panteón municipal de Jojutla.

María Concepción y Amalia Hernández, integrantes de la vocería oficial, subrayaron que hay un problema que debe solucionarse con el trabajo y la voluntad de todos.

Previamente, el titular de la Fiscalía General del Estado, Javier Pérez Durón, informó que al término de la jornada de este sábado, en total se registraron 39 hallazgos con 45 cadáveres.

Detalló que el 23 de marzo, en el hallazgo 12, se encontraron dos cuerpos de adultos y un perinatal; en el hallazgo 17, dos cuerpos, de sexo no valorable; el día 24, en el hallazgo 21, dos cuerpos, de sexo no valorable; este sábado 25, en el hallazgo 30, dos cuerpos y en el hallazgo 38 otros dos, en ambos casos de sexo no valorable.

Explicó que peritos harán un análisis específico, ya que algunos cuerpos tenían amarres, que podrían ser resultado de técnicas de Servicios Periciales, sin embargo, eso será determinado por los especialistas. Además, enfatizó en que se abrieron carpetas de investigación por los restos óseos encontrados.

Javier Pérez Durón hizo un reconocimiento al trabajo de todos los que participan en la diligencia que sirve para la construcción de un modelo de identificación humana, el cual permitirá brindar certeza a familiares de personas desaparecidas.

“Reconocérselo a la señora Amalia, a la señora Concepción, a Valentina, a todas las instituciones que están participando. Yo lo único que estoy haciendo es tratarles de devolver esa tranquilidad a todas las víctimas que quieren encontrar a sus familiares”.

Finalmente, informó que el próximo lunes el tráiler que contiene el total de los cuerpos exhumados se trasladará al panteón Jardines del Recuerdo, en el municipio de Cuautla, para realizar la reinhumación con dignidad y respeto.

Te puede interesar

Cesan a directora del penal de Playa del Carmen tras motines; investigan a custodios

Emma Luisa Robles Huizar, directora de la cárcel municipal de Playa del Carmen, fue destituida ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest