Miércoles , Mayo 24 2017
Inicio / Internacional / Canadá cierra escuelas y cancela vuelos por tormenta de nieve

Canadá cierra escuelas y cancela vuelos por tormenta de nieve

La costa este de Canadá es azotada hoy por una tormenta de nieve que ha ocasionado el cierre de escuelas y la cancelación y retraso de decenas vuelos, informaron autoridades.

El Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau, de Montreal, informó que 50 vuelos fueron cancelados, la mayoría de ellos con destino a Toronto y a ciudades del noreste estadunidense, como Nueva York, Pensilvania, Massachusetts y Connecticut.

El gobierno canadiense implementó una alerta en la costa este por el cúmulo de nieve, los fuertes vientos y la reducción de la visibilidad.

Durante este martes se espera la caída de entre 30 y 50 centímetros de nieve y la presencia de fuertes vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora.

La región de Eastern Townships, al sur de Quebec, determonó cerrar las escuelas ante la tormenta invernal, mientras que el equipo de barredoras sigue limpiando las pistas de los aeropuertos para restablecer el servicio.

Environment Canada prevé que la nieve seguirá cayendo hasta mañana miércoles y que se agudizará la visibilidad, por lo que se prevé el cierre de algunas avenidas de las zonas más golpeadas por esta tormenta invernal.

En Toronto, con menos 20 grados centígrados, la tormenta de nieve ha sido menos fuerte de lo previsto, aunque se espera que en las próximas horas aumente la acumulación de nieve.

Fuente: Radio Fórmula

Te puede interesar

Lenín Moreno toma posesión como nuevo presidente de Ecuador

Lenín Moreno juró hoy el cargo como presidente de Ecuador para el periodo 2017-2021 en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest