Lunes , mayo 1 2017
Inicio / Nacional / Blindarán Acapulco por Convención Bancaria y Tianguis Turístico

Blindarán Acapulco por Convención Bancaria y Tianguis Turístico

Al resaltar los beneficios en materia de promoción turística que está dejando para Acapulco el Abierto Mexicano de Tenis a nivel mundial, el gobernador Héctor Astudillo Flores adelantó que para la realización de la Convención Bancaria y Tianguis Turístico se contará con un blindaje especial, en el que participan elementos de la Marina, el Ejército Mexicano, entre otras corporaciones.

Durante una gira de trabajo por el puerto, donde ofreció una conferencia conjunta con el presidente del Grupo Pegaso, Alejandro Burillo, en el hotel sede del torneo de tenis e inauguró la décimo Cuarta Exposición y Convención Internacional de Aviación, Astudillo Flores aseguró que el evento deportivo ha rebasado las expectativas.

“El Mextenis es un evento extraordinario, yo creo que ha rebasado sus expectativas y valdría la pena que también, de acuerdo a tu pregunta, tengamos presente que después de todo esto vamos a la Bancaria y después vamos al Tianguis Turístico”.

En declaraciones luego de recorrer la exposición de aviones en el Aeropuerto Internacional Juan Álvarez de la Aeroexpo, resaltó que con la feria turística y el congreso de los banqueros, Acapulco “vive una buena etapa con todos estos eventos” debido a “una gran cantidad de turistas que existen, que están aquí y por supuesto hay que poner cada quien su parte para tratarlos bien y que regresen”.

Adelantó que en la charla que por la mañana sostuvo con Alejandro Burillo, dialogaron respecto a la importante idea de ampliar el Mextenis para el próximo año para que venga más gente, debido a que muchas personas se quedaron con ganas de entrar debido a que se acabaron los boletos. “El evento está totalmente saturado”.

Por otro lado, el gobernador dio a conocer que se contará con un blindaje especial, en el que participarán efectivos del Ejército, Marina, Policía Federal y corporaciones estatales y municipales, en la seguridad de los participantes de la Convención Bancaría así como el Tianguis Turístico.

¿Gobernador, para estos próximos eventos la zona turística va a tener algún blindaje especial? La tiene, es el operativo que tiene normalmente cada vez que hay un evento en esta zona. Es un operativo muy practicado por el Grupo de Coordinación Guerrero, en el que interviene la Marina, en espacio que le corresponde, la Sedena, la Policía Federal y la Policía del Estado.

Con relación a la problemática de inseguridad, aseguró que las distintas instancias que conforman el Grupo Coordinación Guerrero están atentas y vigilantes para realizar las acciones correspondientes, con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva en diversos municipios del estado. “Permanentemente estamos en comunicación y cada que sucede algo, por supuesto que tratamos de atenderlo a través de las maneras que tenemos de comunicarnos”.

En otro tema, el mandatario aclaró que nadie quiere derogar la Ley 701, y mencionó que quien invente lo contrario está “fuera de la realidad”, ya que lo que se busca es mejorarla y hacerla más operativa, así como cuidar que no rebase los límites de la propia Constitución Federal de la República. “Pero nadie, nadie, quiere derogar la 701, quien invente y diga eso está fuera de la realidad”.

Antes, en la conferencia que ofreció con el empresario Alejandro Burillo, el gobernador expresó su beneplácito por los buenos resultados que ha arrojado el Mextenis en materia turística para Acapulco y confió que el próximo año se tenga un mayor boletaje por la demanda que se ha tenido de los aficionados.

Fuente: El Sol de Acapulco

Te puede interesar

PRD todavía no sabe si irá con Morena en 2018: Barrales

Alejandra Barrales, líder nacional del PRD, aseguró que todavía es temprano para saber si buscarán ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest