Sábado , Mayo 27 2017
Inicio / Nacional / Barrales regresa al Senado sin dejar dirigencia perredista; Barbosa estalla

Barrales regresa al Senado sin dejar dirigencia perredista; Barbosa estalla

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, confirmó  que regresa a su escaño al Senado de la República y seguirá teniendo su cargo en el partido.

Cuestionada por este diario, la senadora dijo que es compatible fungir como presidenta del Partido de la Revolución Democrática y ser senadora.

Afirmó que regresa a la Cámara Alta para fortalecer el grupo parlamentario.

La decisión violaría los estatutos partidistas que indican que los militantes no pueden ocupar dos cargos al mismo tiempo.

En un comunicado, la lideresa informó que seguirá al frente del PRD y que a partir de su reincorporación al Senado, servirá como un vínculo entre la institución y sus Grupos Parlamentarios, para reforzar la línea política del PRD.

Aclaró que no existe ningún impedimento para que regrese al Senado manteniéndose además en la Presidencia del Partido. Sin embargo, el artículo 111 del estatuto del PRD, es claro al indicar: “No podrán ocupar la Presidencia ni la Secretaria General, ni ser parte del Comité Ejecutivo Nacional o Comité Ejecutivo Estatal o Municipal, aquellas personas que tengan un cargo de elección popular o en mandos superiores de la administración pública salvo que soliciten la licencia respectiva”. Barrales aseveró que realizó la consulta correspondiente al órgano jurisdiccional.

El senador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el regreso de Alejandra Barrales a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara Alta será sólo por unas horas, pues pretende participar en una sesión que ha sido convocada para esta tarde a fin de elegir al nuevo coordinador perredista.

En entrevista, Barbosa resaltó que Barrales quiere ir en contra de una mayoría que votó a favor de Raúl Morón como coordinador parlamentario, participando en una elección que debió ser convocada con 48 horas de antelación.

Advirtió que esta acción viola el estatuto del PRD, en el que se indica que Barrales no puede fungir como presidenta del PRD y a la vez tener un escaño en el Senado de la República.

Barbosa Huerta consideró que la intención es convertir a Dolores Padierna en la nueva coordinadora perredista en la Cámara Alta.

Asimismo, lamentó la actuación de la presidenta nacional de su partido, que, dijo, no se ha detenido en la violación de la norma interna del PRD para seguir avanzando.

Fuente: El Universal / MVS

Te puede interesar

mancera-conago

Presenta Conago proyectos de infraestructura

La Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) planteará a la Secretaría de Hacienda que se les ...

8 Comentarios

  1. La corrupción abrazada por Barrales, no es más que una muestra de lo bajo que ha caído el PRD. Un partido que se fastidió a sí mismo a partir de los innombrables chuchos.
    Ella y sus secuaces son una extensión de los políticos que hoy gobiernan México. Una lacra más para el país..

  2. Georgina Ramírez Dorantes

    Barrales va a seguir de mantenida en el Senado. Hasta cuándo soportaremos a esta clase de rémoras.

  3. Mario Cintora Franco

    El PRD esta mas que dañado, y la Senadora Barrales con lo que pasó de su Departamentito
    tambien esta dañada.

  4. Barrales necicita definirse…….esta como ahora por aquí ahora por allá creo que eres un funcinario que no pesa para Ejecutivo Federal

  5. Le urge el fuero se asustó que la cacharan es una ratera más perredista el cacique millonario cuauhtemoc cárdenas fundador del partido más corrupto de la historia de mexico d3be estar orgulloso de la basura que encumbró como izquierda algún día pagará el habernos engañado con su falsa y ladrona izquierda

  6. Mentirosas como ella nunca se van a olvidar, solo están para seguir sangrando a México, solo para robarse el dinero y vivir de la burocracia y de los super-beneficios que tienen, así como un sueldo super-excelente para lo que hacen!

    Sigamos manteniendo a esta bola de güevones!

  7. Maldita tlacuacha ratatotota!

  8. El miedo no anda en burro
    Ya le destaparon la cluaca y requiere protegerse en el fuero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest