Domingo , Junio 25 2017
Inicio / Home / Barrales “olvidó” declarar departamento en Miami de un millón de dls.

Barrales “olvidó” declarar departamento en Miami de un millón de dls.

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, adquirió en 2015 un departamento en Miami, Estados Unidos, con un costo de 990 mil dólares, sin embargo, éste no fue incluido en su declaración 3de3, sino hasta que la cadena estadounidense Univisión lo descubrió.

De acuerdo con la cadena norteamericana, el departamento de Barrales es un inmueble de 163 metros cuadrados ubicado en Sunny Boulevard, con vista al mar y embarcadero propio, y consta de dos recámaras y tres baños, y que, en pesos mexicanos, está valuado en 14 millones 355 mil pesos.

Sin embargo, pese a que fue adquirido en 2015, la perredista envió, el pasado 17 de este mes, una misiva al Instituto Mexicano para la Competitividad AC. (IMCO) en la que solicita que “de no existir inconveniente alguno, se incorpore en el numeral V, Notas Aclaratorias, de la Declaración Patrimonial para Funcionarios y Personas de Interés Público la siguiente información”, y se refiere a la posesión de este inmueble.

Alejandra Barrales, en entrevista con ese medio, sostuvo que este departamento fue comprado por medio de una preventa, con un enganche de 693 mil dólares a pagar en siete meses; es decir, que la presidenta del sol azteca pagó, de acuerdo con la cotización del dólar en 2015, un millón 572 mil pesos mensuales, cuando su salario como secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad de México no excedía los 70 mil pesos al mes.

La investigación realizada por Univisión establece que la cantidad pagada por la líder nacional del PRD excedió en 332 mil dólares el total de los ingresos percibidos por ésta; es decir, unos cinco millones 272 mil 160 pesos mexicanos, tomando en cuenta que recibe una pensión alimentaria y que también recibió un bono de retiro del Senado.

Este departamento, de acuerdo con información del IMCO, se adquirió por medio de una estructura de empresas de papel, es decir, que la empresa Maxba Development Inc., donde Barrales aparece como presidenta y única accionista, fue creada tan solo una semana antes de concretar la compra, además de otra firma denominada Alabama Transportes, también reportada como de su propiedad.

Cabe señalar que, para la compra de este departamento, Barrales contrató un crédito por 297 mil dólares (cuatro millones 716 mil 360 pesos) con el Eastern National Bank, sin que se precise el monto de los intereses que paga por éste.

El PRD, al cierre de la edición, emitió un comunicado puntualizando que el departamento aparece en la declaración realizada por Barrales ante el Senado, en de julio de 2015, y “en agosto del mismo año, fue enumerado en la declaración para ingresar al Gobierno de la Ciudad de México como Secretaria de Educación”.

Fuente: El Financiero

Te puede interesar

Todos los aspirantes tendrán garantizado un lugar: Comipems

El vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), Javier ...

17 Comentarios

  1. Eugenio Maclovio

    Dónde quiera se cuecen habas y en mi casa… Hoy tenemos una prensa muy perspicaz y gracias a eso sabemos los misterios de “los impolutos diputados, senadores, funcionarios y líderes partidos” entre ellos el Sol Azteca.

  2. Fidencio Melchor

    Y que nos ganamos con saberlo…si [email protected] [email protected] [email protected] [email protected] son unos sinverguenzas (literalmente)

  3. Y de donde sale tanta desgraciada lana… Son unos puercos.

  4. jesus pelcastre hinojosa

    asi se las gasta la presidenta del partido de la izquierda de mexico, de los que se desgarran la ropa por el bienestar de los mas desprotegidos del pueblo. lo grave de este asunto es que no puede comprobar los ingresos para adquirir el inmueble. en todos los partidos los ganones siempre son los dirigentes.

  5. Mario Cintora Franco

    ¡ Caramba ! con razón los Políticos una vez que logran entrar al juego, jamas se salen, pues en donde mas se pueden ” birlar ” si, birlar el dinero que no es de ellos, con tanta facilidad .
    Quienes deberían de poner el ejemplo, en cuanto a “rectitud” “honorabilidad” a la población, hacen exactamente
    lo contrario.

  6. Alejandra Barrales es una RATERA MALDITA fuera PRD de la CDMX AMLO PRESIDENTE 2018

  7. Fernando Vadillo Trueba

    Es mucho dinero para olvidarlo.

  8. Reflexión, cuantas veces hemos visto en todos los medios de comunicación, la denostación que hacen los “políticos de izquierda”, respecto a las adquisiciones de bienes o viajes que realizan otro “políticos que no sean de izquierda”, porque son corruptos o se han enriquecido ilícitamente (Barrales no), y que no se entiende como tienen tanto dinero mientras el “pueblo padece hambre”, como AMLO, que tiene tantos años en campaña sin “trabajar”, pero como es el “mesías tropical”, además de redimir a los corruptos cuando pagan indulgencias (perdón, se arrepienten y juran ante su biblia que ya no lo volverán a hacer), ya que el pueblo paupérrimo le da de sus pocos ingresos, y le alcanza para vestir y pasear a sus hijos, esa es la gente que lo quiere, por eso ya prometió que acabara con los homicidios, para ello dividirá el país con los cárteles asignándoles un territorio a cada uno para que lo controlen y quitara al Ejército, mandándolo a sus cuarteles para que no interrumpan su trabajo y todos contentos y felices trabajando, dándole riqueza al Gobierno que él encabezará y los drogadictos serán solo los gringos; que dirán los “periodistas de que Trump no tiene razón en atacar a los Mexicanos ni a los medios como el que se voló el Jersey de Breidy”, porque se derivo del gasolinazo, y fue culpa de EPN.

  9. Ya no es tanto el problema si no lo declaró por se poca la inversión o el bien, por eso se le olvido, sino como, de donde o a cambio de que obtuvo el recurso ecónomico. Esto requiere una investigación vamos a ver qué dicen su compañeros del PRD .
    Cada día se coloca mejor AMLO

    • Como es posible que de trabajar sirviendo cafe y refrescos en los aviones esta mujer tenga tanto dinero que lo de esta propiedad le sea pecata minuta para declararlo, cuanto mas tendra y todos los demas. En verdad que dan nauseas

  10. NO HAY REMEDIO, SE CONFIRMA :

    EL CÁNCER TERMINAL DE MÉXICO SE LLAMA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD ( POR DECIRLO

    CORRECTAMENTE )

  11. YA LO DIJO QUIEN LO DIJO TRATANDOSE DE PUERCOS TODO ES DINERO Y TRATANDOSE DE DINERO TODOS SON PUERCOS. TOMADO DE PELICULA MEXICANA EL CHARRO DEL CRISTO.

  12. Juan Daniel Romo Robledo

    Todos, dije, todos los partidos políticos son un criadero de marranos, desde el PRI, hasta MORENA ; ustedes creen que saldremos alguna vez de esta crisis? claro que no, es eterna.

  13. Arturo Díaz Becerril

    El pueblo mexicano piensa que el robo y la corrupción es parte del mexicano. Yo que pensaba que la señora Barrales era de los pocos políticos desentenderse. De donde adquirió un millón de dólares más lo que necesito para vivir. Es necesario que se cree un control interno muy buen implementado, que permita tener bajo la lupa a todo servidor público.

  14. Este partido ya esta desahuciado y este fue la última estocada, mas les vale hacer alianza…para el 2018…

  15. Rolando F. Vasquez

    “Bajo los malos gobiernos,esta igualdad no es más que aparente e ilusoria,solo sirve para mantener al pueblo en la miseria y la usurpación;en realidad las leyes son útiles para los que tienen e inutiles,vanos,para los que no tienen nada,o ninguno demasiado.”No hay que olvidar que los animales en esta selva llamada política,es del más fuerte y desafortunadamente ahí llegan puros disque licenciados al poder,nunca hemos visto a personajes reales del pueblo.debera aparecer nuevamente caudillos que nos hagan libres de impuestos y aplicaciones de interés monetario.que se cuiden que el pueblo despierte y se realice una batalla campal contra estos parásitos,malditos,que no debieron haber nacido.

  16. En quien se puede creer actualmente, esta senora Barrales de lidersilla de sobrecargos supo en donde se podia hacer dinero muy facil, ayudada por el otro corrupto AMLO , que la apoyo hasta entrar al PRD que en un tiempo se creyo en ellos, pero sorpresa desde el rata que no sabemos en donde esta, el que pierde el dinero en los casinos de las vegas, el que se embolsa el dinero en el traje ante las camaras , el que tenia un tsuru con chofer con sueldo de $70,000.00 el no tiene sueldo, pues porque nunca ha trabajado, asi tan sencillo!!
    Esta es la izquierda, pues de todos yo creo que es la mas increible en corrupcion, o la que se cuida menos en los robos hay que ver a Manlio, y que decir de los que andan Huidos,como los que construyen presas para sus vaquitas sedientas ( SONORA y CHIHUAHUA) no se diga de VERACRUZ se acuerdan del gordito ,ufff y cuantos mas
    Que verguenza MEXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest