Lunes , marzo 27 2017
Inicio / Economía / Banxico ofrece 1,000 mdd en coberturas cambiarias
58add6e4c49e0

Banxico ofrece 1,000 mdd en coberturas cambiarias

El Banco de México anunció este viernes los montos y las características de la subasta de coberturas cambiarias, lo cual constituirá su primera ‘prueba de fuego’ para ver su grado de aceptación y su influencia en los niveles de liquidez del mercado.

El instituto central ofrecerá, el próximo lunes, un monto equivalente a mil millones de dólares en coberturas cambiarias a las instituciones de crédito en el país.

Los plazos de dicho instrumento son a 30, 60, 101, 178, 283 y 360 días. En cada uno de esto plazos se ofrecerán 200 millones de dólares, con excepción de los 283 y 360, donde los montos serán de 100 millones de dólares. El tipo de subasta es interactiva y la asignación es múltiple.

Las subastas se llevarán secuencialmente iniciando por la de menor plazo. La subasta de 30 días iniciará a las 10:00 horas tiempo de la Cuidad de México. Una vez que inicie, los postores tendrán una ventana de 2 minutos para enviar sus posturas.

El monto del programa de coberturas cambiaria es por 20 mil millones de dólares. Las posteriores subastas para asignar este monto, se determinará conforme a la evolución de las condiciones del mercado.

Las coberturas cambiarias son liquidables al vencimiento por diferencias en la moneda mexicana, por lo cual no comprometen a las reservas internacionales.

Las instituciones de crédito del país participaran para adquirir dichas coberturas, las que posteriormente pueden ofrecer.

Fuente: El Financiero

Te puede interesar

videgaray-odio

Luis Videgaray convoca a rechazar los discursos de odio

Hoy que en mundo se alzan poderosas voces con un discurso de odio, los países ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest