Jueves , Mayo 25 2017
Inicio / Economía / Banxico entrega 321,653 mdp al gobierno como remanente de 2016

Banxico entrega 321,653 mdp al gobierno como remanente de 2016

El Banco de México informó que entregó al gobierno federal 321,653 millones de pesos derivados del remanente de operación del 2016.

El banco central comentó que en su sesión del martes aprobó los estados financieros de la institución del año pasado, cuando el resultado neto fue de 535,311.2 millones de pesos.

La Junta de Gobierno de Banxico dijo que decidió “destinar 6,576.7 millones de pesos a incrementar la reserva de capital para, de esa forma, alcanzar el objetivo del capital más su reserva de 125,261.0 millones de pesos”, de acuerdo la legislación del organismo.

También decidió incrementar la reserva de revaluación de activos en 207,081.2 millones de pesos a 268,001.9 millones de pesos, para proteger el capital objetivo, en previsión de una posible apreciación de la moneda nacional frente al dólar.

Al respecto, la Secretaría de Hacienda informó que el gobierno federal utilizará dichos recursos de la siguiente forma:

Al menos el setenta por ciento a la amortización de la deuda pública del Gobierno Federal contratada en ejercicios fiscales anteriores o a la reducción del monto de financiamiento necesario para cubrir el Déficit Presupuestario, o bien, una combinación de ambos conceptos

El monto restante para fortalecer el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) o al incremento de activos que fortalezcan la posición financiera del Gobierno Federal.

Fuente: Aristeguinoticias

Te puede interesar

peña-riesdos-de-desastres

Honor, recibir Plataforma para Reducción del Riesgo de Desastres: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto destacó que para nuestro país albergar la Plataforma para la ...

2 Comentarios

  1. y los partidos políticos?,los senadores y diputados de todo el país?,el INE?,etc…. cuándo señores,cuándo?

  2. Ya que paguen las deudas contraidas por todo la bola de rateros que han traicionado a Mèxico y han endeudado al paìs mas con el pretexto que han hecho mucho y no se ven polos de desarrollo en otras prtes de Mèxico.Siempre pensar en pagar deuda externa y pagar las deudas debe ser el objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest