Lunes , Junio 26 2017
Inicio / Economía / Baja consumo privado ritmo de crecimiento

Baja consumo privado ritmo de crecimiento

De octubre a diciembre del año pasado, el consumo privado avanzó 0.77 por ciento, una variación inferior al 1.49 por ciento del tercer trimestre, y el consumo gubernamental tuvo nula variación, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ya desde el tercer trimestre de 2016, el consumo de Gobierno mostraba un menor ritmo de crecimiento, al aumentar 0.45 por ciento contra 1.52 por ciento de abril a junio del mismo año.

Entre los componentes de la demanda global del País no solo el consumo se ha desacelerado, sino también las exportaciones de bienes y servicios, que pasaron de un incremento de 3.93 por ciento de julio a septiembre a 1.06 por ciento en el último trimestre.

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, en el cuarto trimestre, el consumo privado repuntó 2.79 por ciento respecto al mismo lapso de 2015.

Por su tasa de expansión le siguió el componente de exportaciones de bienes y servicios, con 1.95 por ciento.

La Formación Bruta de Capital Fijo total logró una variación a tasa anual de 1.23 por ciento, con lo que dejó atrás dos descensos consecutivos.

Fuente: Reforma

Te puede interesar

epn-telecomunicaciones

Destaca Peña Nieto alza de 10% de sector telecomunicaciones

Al encabezar el cuarto aniversario de la promulgacion de la Reforma de Telecomunicaciones, el presidente ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest