Lunes , Julio 24 2017
Inicio / Ciudad / Autotraffic demandará a senadores por clausurar fotomultas

Autotraffic demandará a senadores por clausurar fotomultas

Luego de que senadores Mariana Gómez del Campo y Mario Delgado clausuraran una cámara de fotomultas en  Tacuba, esquina Marina Nacional y Carrillo Puerto, la empresa Autotraffic, encargada de los dispositivos de dicho programa de tránsito, demandó a los legisladores.

De acuerdo con Reforma, los senadores únicamente estarían esperando la notificación de dicha demanda por parte del Ministerio Público.

Al respecto, Gómez del Campo aseguró que la clausura fue únicamente simbólica con el fin de que el gobierno de la Ciudad de México reflexionara. Mientras que Delgado señaló no estar en contra del uso de las tecnologías para evitar accidentes, sino que está en contra del abuso hacía lo ciudadanos.

Con la demanda, confió Delgado, podrán saber quiénes son los dueños de Autotraffic que se están volviendo ricos con las fotomultas, ya que los senadores aseguran que la empresa recibe el 46% de los pagos de las sanciones.

Los legisladores aseguraron que en 2016 se recaudaron más de 267 millones de pesos, de los cuales 122 millones se los llevó Autotráfic.

Fotomultas son inconstitucionales

El lunes 6 de marzo, el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Fernando Silva determinó que un video o una foto no deben generar automáticamente una sanción administrativa o penal, pues con ello se viola la garantía de audiencia.

Ante esto, la postura del gobierno de la Ciudad de México es de rechazo, pues el jefe de Gobierno capitalino aseguró que el programa de las fotomultas salva vidas.

“El resultado de las fotomultas es claro, es salvar vidas; el objetivo es que tengamos una mejor circulación. Hoy mismo nosotros estamos observando la circulación en Viaducto, vehículos que están circulando a 80 kilómetros por hora, cuando antes las velocidades promedio en esta vía o en el Periférico no bajaban de 100, 110 kilómetros”, sentenció Mancera.

Fuente: LSR

Leer más: Detrás de las fotomultas hay un negociazo: Mario Delgado

Te puede interesar

Activan Alerta Amarilla por lluvia en la CDMX; caos vial e inundaciones al sur de la capital

La Secretaría de Protección Civil local activó Alerta Amarilla por caída de lluvia fuerte en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest