Viernes , abril 28 2017
Inicio / Tecnología / Aumenta uso de internet, smartphones y tv digital en México

Aumenta uso de internet, smartphones y tv digital en México

La ENDUTIH 2016 reveló que 65.5 millones de personas utilizan Internet, cifra que representa el 59.5 por ciento de la población de seis años y más en el país. La cifra significa un avance de 2.1% respecto a los datos de 2015.

Otra tecnología en aumento es la telefonía celular. De la población de seis años y más, 81 millones son usuarios de un celular. Y de ellos, 60.6 millones utilizan un teléfono inteligente o smartphone, lo que significa un incremento de 9.7 puntos porcentuales entre 2015 y 2016.

Por el contrario, la cifra de usuarios de computadoras disminuyó 4.3 por ciento en el mismo periodo. Esto se entiende principalmente por el efecto de sustitución tecnológica, que implica que la población prefiere realizar actividades en Internet a través de un teléfono inteligente en lugar de hacerlo en una computadora.

Las principales actividades de los internautas mexicanos son comunicarse (88.9%), tener acceso a contenidos audiovisuales (81.9%) y entretenimiento (80.1%). Por otra parte, el comercio en línea para ordenar y comprar productos alcanza 15.9%, que sin ser todavía una de las principales actividades en Internet, es de las que más creció con relación a 2015 cuando tenía un 9.7 por ciento de participación.

En cuanto al equipamiento de tecnologías, la ENDUTIH 2016 muestra que 15.7 millones de hogares (47.0 por ciento del total nacional) disponen de conexión a Internet.

En tanto, los hogares con computadora registraron un aumento de 44.9% a 45.6% entre 2015 y 2016.

La ENDUTIH también mostró que 93.1 por ciento de los hogares en México cuenta con al menos un televisor. El 73.0 por ciento posee al menos un aparato de tipo digital, lo que representa un aumento de 23 puntos porcentuales con respecto a 2015.

Y el 92.7% de los hogares del país reciben la señal de televisión digital a partir de un televisor digital, a través de la señal de televisión de paga o mediante un decodificador.

Los resultados de la ENDUTIH 2016 fueron presentados por Julio A. Santaella, Presidente de la Junta de Gobierno del INEGI y Arturo Blancas, Director General de Estadísticas Económicas del INEGI y comentados por Mónica Aspe Bernal, Subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, y Gabriel Contreras Saldívar, Comisionado Presidente del IFT.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Galaxy S8 ya tiene su primer problema

Samsung Electronics estará lanzando dos actualizaciones de software para su nuevo teléfono Galaxy S8 después ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest