Domingo , Agosto 20 2017
Inicio / Nacional / Ante “injurias”, Osorio defiende a militares y PF

Ante “injurias”, Osorio defiende a militares y PF

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que no se cansará de defender a las fuerzas federales, por lo que dijo a quienes las denuestan que no saben del dolor que los delincuentes han causado a familias enteras ni han estado en territorio enfrentándolos, ni conocen las armas que ellos utilizan.

“A quienes no creen en las instituciones, a quienes no creen en ellas y las denuestan, a quienes dicen: ‘es que no es posible que actúen así nuestras fuerzas armadas, nuestra Policía Federal, porque eran jóvenes, porque era por necesidad’. Seguramente ese y otros personajes no ven las armas con las que nos enfrentan, no están ahí en territorio viviendo un momento complejo de un enfrentamiento, seguramente no conocen a las familias de los que han lastimado estos criminales”, afirmó sin precisar nombres.

Este lunes, Antonio Tizapa, padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa, acudió al encuentro en Nueva York organizado por Andrés Manuel López Obrador. En entrevista radiofónica, el señor aseguró que cuando preguntó al tabasqueño qué había pasado con esos jóvenes, le contestó que le preguntara al Ejército. El 10 de febrero, después del operativo donde resultó abatido Juan Francisco Padrón, líder del cartel de los Beltrán Leyva y 12 personas más, López Obrador dijo que la Marina había masacrado a jóvenes, algunos menores de edad.

El 5 de septiembre de 2006, después del fallo del Tribunal Electoral que validó el resultado de la elección presidencial, López Obrador lanzó la frase “que se vayan al diablo con sus instituciones”. Ayer, el secretario de Gobernación dijo que ellos “no saben del dolor que han dejado estos delincuentes en hogares completos, en comunidades completas, no saben estos que denuestan a nuestras instituciones, lo difícil que es estar ahí, lo complejo que es estar lejos de su familia y pensando que tal vez no van a regresar, pero que están sirviendo a su país.

“Por eso no me voy a cansar de defender a nuestras instituciones a nuestras fuerzas armadas, a la Policía Federal. Aquí hay, y también se le olvida a quienes los denuestan, que son mujeres y hombres que son mexicanos, han de creer que vienen de otros lados. No, son mexicanas y mexicanos que decidieron servir a su país protegiendo a las y a los mexicanos”, agregó.

El secretario Osorio Chong aseguró que las fuerzas armadas y la Policía Federal “están preparadas para servir a la nación. Están haciendo acciones, incluso los militares y los marinos, que no les corresponden, acciones como ir a los municipios y ser policía municipal, tomar las funciones que no les corresponden ante la inacción de algunos ámbitos de gobierno en lo municipal y en lo estatal.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

Cae “El Toñín”, uno los tres principales líderes “huachicoleros” en Puebla

En un operativo conjunto la autoridad estatal y federal se lograró asegurar a Antonio Martínez ...

2 Comentarios

  1. Reflexión, una vez mas, el “mesías tropical” demuestra su calidad moral y el compromiso que tiene con los narcotraficantes de Guerrero, cuando el padre de uno de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, lo encaro para reprocharle por la desaparición de su hijo, respondiéndole que le preguntara al Ejército, como siempre tanto el como los de izquierda, se han curado en salud al echarle la culpa al Gobierno Federal de lo que hicieron tanto el Gobernador Ángel Aguirre, como el Presidente Municipal de Iguala Rubén Abarca, los dos de extracción Perredista, que resultaron directamente responsables en esa desaparición de los normalistas en la que también estuvo relacionado AMLO, pero para desviar la atención y no se les involucrara, comenzaron a repetir para la población “pejezombie” que EPN y el Ejército los habían desaparecido, desde entonces y hasta la fecha, esa ha sido su arenga, que repiten en cualquier medio, para denostar tanto al gobierno como al Ejército, y si vemos las encuestas pagadas por los (intelectuales, periodistas, políticos y empresarios afines) veremos que si les ha resultado favorable, ya que de acuerdo a la percepción de esta población tanto el “mesías” es el efectivo, como México esta en “crisis”, ya que no hay comida, nadie compra porque no le alcanza, nadie sale del país, nadie se divierte, el dólar esta caro (todos debemos en dólares), nadie invierte en México, nadie se compra artículos suntuarios, los bancos no prestan, las tasas están altísimas, la inflación es altísima, etc., etc. y los medios nos siguen manipulando, por eso no les conviene que los Mexicanos se preparen porque comenzarían a pensar y se caerían su dominio sobre los “pejezombies.

  2. La mejor forma de proteger a las fuerzas armadas es resguardándolas en los cuarteles. No estamos en guerra ¿O si?
    Si los gobernadores no pueden dar seguridad a sus poblaciones, pues entonces que renuncien.
    El fracaso de México es el federalismo; es la hora de discutir ese tema; pero ¿qué creen, eso le corresponde a un congreso constituyente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest