Domingo , Agosto 20 2017
Inicio / Internacional / Amnistía Internacional busca entrevistarse con “El Chapo”
chapo-amnistia

Amnistía Internacional busca entrevistarse con “El Chapo”

Amnistía Internacional busca entrevistar a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán luego de que su defensa difundiera que el narcotraficante sufre maltratos en la prisión de alta seguridad donde se encuentra recluido en Nueva York.

El grupo defensor de los derechos humanos “está preocupado de que las condiciones impuestas (a Guzmán) al parecer son innecesariamente severas y violan las normas internacionales a favor de un trato humano”, escribió Justin Mazzola, integrante del organismo internacional, en una carta dirigida a la fiscalía federal en Brooklyn que lleva el caso federal contra el acusado.

Mazzola pretende que se le permita el acceso al Centro Correccional Metropolitano, en el sur de Manhattan, debido a las versiones difundidas en la prensa de que la salud de “El Chapo” se ha deteriorado desde que lo extraditaron a Estados Unidos en enero.

La fiscalía estadunidense declinó hacer declaraciones sobre el tema, pero Amnistía Internacional apunta a que las autoridades buscan presionar a Guzmán para que responda a las acusaciones de que dirigía una red narcotráfico internacional y es responsable de homicidios y secuestros.

La petición de Amnistía Internacional surgió tras las quejas que los abogados de Guzmán presentaron sobre las condiciones de la Unidad Especial de Reclusión, donde los presos pasan 23 horas al día en celdas de 6 por 3,7 metros y se les prohíbe comunicarse unos con otros.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

Asesinan a tres policías en Guanajuato

Tres elementos de la policía municipal fueron levantados y ejecutados por un comando en la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest