Sábado , Junio 24 2017
Inicio / Nacional / AMLO convoca a mexicanos en Texas a reconstruir un país que los defienda
amlo-texas

AMLO convoca a mexicanos en Texas a reconstruir un país que los defienda

Los mexicanos estamos a tiempo de reconstruir “sin violencia, sin odio y sin corrupción” una patria nueva, libre y democrática, sostuvo Andrés Manuel López Obrador.

Al visitar por tercera ocasión suelo estadunidense en lo que va de este 2017 y encontrarse con varios cientos de mexicanos migrantes radicados en El Paso, Texas, el excandidato presidencial convocó a los paisanos a “seguir luchando” para combatir la “insidia racista” y alcanzar, entre todos, una patria que los represente y los defienda dentro y fuera del territorio nacional.

“Podemos reconstruir un país que defienda con dignidad a sus ciudadanos en el exterior y podemos sobre todo rediseñarlo para erradicar las carencias que expulsan y destruyen a sus ciudadanos, debemos transformar la zozobra y el dolor que aquejan a esta frontera en una zona limítrofe, próspera y pacífica, el futuro de México está en nuestras manos”, manifestó.

Desde el centro de la ciudad texana en la Plaza San Jacinto -conocida en el pasado como Plaza Lagartos, por existir reptiles en esa zona- exhortó a los paisanos a defender con argumentos el derecho al trabajo y a terminar con el “disparate” de que los mexicanos son el enemigo de los ciudadanos estadunidenses, como lo afirma el presidente Donald Trump.

En ese sentido, consideró relevante convencer a los estadunidenses de que la situación económica que enfrentan no es por culpa de los migrantes sino, como sucede en México, por los malos gobiernos que mantienen privilegios y una mala distribución del ingreso.

Fuente: Excélsior

Acerca de Gema Hernández

Te puede interesar

duarte-no-se-presenta

César Duarte no asiste a audiencia de imputación

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, no se presentó a la audiencia en el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest