Lunes , Julio 24 2017
Inicio / Nacional / Alerta CDHEM que hay otra fosa clandestina en Xochitepec
fosas-en-morelos

Alerta CDHEM que hay otra fosa clandestina en Xochitepec

Jorge Arturo Olivares Brito presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), aseguró que existe otra fosa común en el municipio de Xochitepec donde la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) depositó los restos de personas no identificadas, que fueron encontradas en varios puntos de Morelos.

Al respecto precisó: “nosotros seguiremos insistiendo con las autoridades municipales y con la fiscalía, a efecto de que pronto podamos tener focalizado la dimensión del problema, porque debemos entender que no solamente es en el municipio de Cuautla, específicamente Tetelcingo, que no tan sólo es Jojutla, que ya sabemos también que en el caso de Xochitepec hay también otra fosa”.

Pidió a los ayuntamientos informar a la CDHEM sobre el número de fosas que existen en los panteones de sus municipios y crear protocolos para la autorización de inhumaciones a la fiscalía.

Y es que, tanto en los casos de Tetelcingo y Jojutla, salieron a relucir discrepancias en el número de cuerpos sepultados, pues mientras la fiscalía registró un número inferior, en las actas de cabildo el número era superior.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

delfina_gomez-morena-edomex

Delfina Gómez instala plantón en San Lázaro

La ex candidata de Morena al Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, instaló un plantón ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest