Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Internacional / Agentes migratorios de EU revisan redes sociales de viajeros
redes-sociales-viajeros

Agentes migratorios de EU revisan redes sociales de viajeros

Los agentes fronterizos de Estados Unidos están pidiendo a los viajeros acceso a sus teléfonos móviles para revisar sus redes sociales, correos electrónicos, mensajes de texto, fotografías y videos, según un estudio publicado por NBC.

NBC, que cita como fuente a dos altos funcionarios de inteligencia, afirma que las autoridades han adoptado técnicas más agresivas en los últimos dos años debido a algunos incidentes registrados en 2015 y 2016, cuando el FBI y otras agencias gubernamentales no lograron detener a ciudadanos estadunidenses, potencialmente peligrosos.

Para hacer su estudio, el canal NBC ha revisado 25 inspecciones realizadas por agentes de la Oficina de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP) a ciudadanos estadunidenses, de diferentes edades y que viajaban en automóvil o en aviones.

La mayoría de los casos (23 de 25) involucraban a ciudadanos estadunidenses, según NBC.

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, ya indicó el mes pasado que los viajeros que traten de entrar a Estados Unidos podrían tener que entregar las contraseñas de sus redes sociales a los agentes fronterizos, una medida que englobó en los intentos del gobierno por reforzar la seguridad fronteriza.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Donald Trump, puso el ejemplo de lo que NO se debía hacer en el eclipse

El presidente Donald Trump protagonizó una de los momentos más comentados durante el eclipse total ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest