Sábado , Mayo 27 2017
Inicio / Internacional / Abaten a atacante en aeropuerto francés

Abaten a atacante en aeropuerto francés

Militares que patrullaban el aeropuerto parisino de Orly mataron a tiros a un hombre que derribó a una soldado y forcejeó con ella para tratar de robar su arma, según dijeron este sábado las autoridades francesas.

Nadie más resultó herido, aunque miles de pasajeros fueron evacuados y al menos 15 vuelos se desviaron al Aeropuerto de Charles de Gaulle.

La Policía no dio un motivo para el ataque. La Fiscalía de París señaló que su división antiterrorista se haría cargo de las investigaciones y anunció la detención del padre y el hermano del agresor para interrogarlos.

El ataque volvió a estremecer a Francia, que sigue bajo estado de emergencia después de los ataques de los últimos dos años, en los que han muerto 235 personas.

El agresor, que no fue identificado, atacó a tres soldados de la Fuerza Aérea que patrullaban el aeropuerto, explicó el Ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian. La militar que fue atacada logró aferrarse a su arma y los dos soldados con los que estaba abrieron fuego para proteger a su compañera y a las personas que estaban en el lugar.

El suceso ocurrió en torno a las 8:30 horas (tiempo local) en una zona pública de la Terminal Sur del aeropuerto, antes del control de seguridad en el que los pasajeros deben mostrar sus tarjetas para viajar.

El agresor había robado el auto de una mujer por la mañana en un suburbio norteño de París, indicó el Ministro del Interior, Bruno Le Roux.

La Policía y los servicios de inteligencia conocen su identidad, añadió, aunque la Fiscalía de París dijo que el hombre no aparecía en una base de datos del Gobierno francés de personas consideradas como una posible amenaza para la seguridad nacional.

En el primer incidente, según la Policía, un hombre disparó un arma de perdigones a los agentes que le marcaron el alto en un control de tráfico e hirió a uno en el rostro. Después huyó y robó el auto de una mujer amenazándola con un arma. El automóvil se encontró cerca de Orly.

Unas 3 mil personas fueron evacuadas del aeropuerto, señalaron autoridades. El tráfico se atascó en torno a las instalaciones y la gente tuvo que caminar con sus maletas por la carretera.

Posteriormente, la terminal oeste del Aeropuerto de Orly reabrió de forma progresiva, informó Aeropuertos de París, mientras que la terminal sur, donde ocurrió el incidente, continúa cerrada.

A través de su cuenta de Twitter, la entidad que controla los aeropuertos de la capital, explicó que el tráfico ferroviario se reabrió en la estación conocida como la Lanzadera, el llamado Orlyval, que conecta con la Línea B del tren de las cercanías.

La militar atacada forma parte de la división especial Sentinelle desplegada en todo el país para proteger lugares sensibles tras una oleada de mortales ataques extremistas islámicos. El contingente incluye 7 mil 500 soldados, la mitad desplegados en la región de París y el resto en provincias.

Orly es el segundo aeropuerto más grande de París después del Charles de Gaulle y gestiona vuelos nacionales e internacionales, especialmente a destinos en Europa y África.

Fuente: Reforma

Te puede interesar

El G7, excepto EU, reitera compromiso con Acuerdo de París

Los miembros del G7 salvo Estados Unidos reiteraron su compromiso de implementar “rápidamente” el Acuerdo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest