Domingo , marzo 26 2017
Inicio / Home / Ya fueron identificados los 11 cuerpos abandonados en Boca del Río: Yunes
9211cef2127c3dcb0d7633208a775016

Ya fueron identificados los 11 cuerpos abandonados en Boca del Río: Yunes

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, informó que ya fueron identificados identificados los 11 cuerpos abandonados en Boca del Río, y señaló que ahora se investiga si las víctimas tenían alguna vinculación, o no, con la delincuencia.

En entrevista con Radio Fórmula, el mandatario lamentó que se haya registrado un aumento en lo que a homicidios se refiere.

Precisó que todas las víctimas habían sido privadas de su libertad días antes de que sus cuerpos fueran abandonados en Boca del Río, sin embargo, sostuvo que la forma en que fueron ejecutados, hace pensar en la intervención de un grupo de delincuentes organizados.

Sobre los mensajes dejados en la escena, precisó que se habla de una guerra entre grupos delictivos.

Añadió que dicha reconstrucción llevará tiempo, mientras tanto se realizarán operativos específicos con el apoyo del gobierno federal.

 

Yunes Linares admitió que estos hechos preocupan a la sociedad porque aunque se ha dicho que se vinculan o suceden entre bandas de delincuentes organizados, la sociedad se preocupa porque sabe que esto está ocurriendo en su entorno y puede causar un problema más grande.

Dijo que está totalmente decidido a recuperar la seguridad de la entidad y que desde hace 90 días que asumió la gubernatura trabaja todos los días en este asunto.

“Ayer estuvo el secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chog) para supervisar las tareas de seguridad que vamos a llevar a cabo en dos zonas más del estado: Córdoba y Xalapa y todos los días nos esforzamos, pero con eventos como el de ayer, se genera una preocupación social mayor”, indicó.

Sobre el mensaje localizado con los cuerpos que dice: “Desde este momento limpieza. La Guerra Guerra quieren Guerra tendrán, quieren tener todo el poder para meter a su jente”, (sic), dijo que se trata de un mensaje entre las bandas delictivas para intimidarse.

“Esa es la razón por la que torturan a las personas, hacen aparecer los cadáveres con huellas visibles de tortura para que sus adversarios entren en pánico y tomen la decisión de irse. Es un mensaje entre ellos, no tengo ninguna duda y sucede en un momento en el que estamos avanzando en temas de seguridad y no tiene nada que ver con la población, con las personas de bien, tienen que ver con un enfrentamiento entre delincuentes pero de cualquier manera es un tema que causa temor”, admitió.

Te puede interesar

CIUDAD DE MÉXICO, 25OCTUBRE2016.- El diputado Jesús Zambrano, durante una conferencia de prensa de la bancada del PRD para hablar del presupuesto para 2017. 
FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Papel de Fuerzas Armadas debe ser regulado por consenso: Zambrano

La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados advirtió ...

Un comentario

  1. Lo ocurrido recientemente enVercruz, es de aplaudirse, sea el origen que sea, es profilaxis social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest