Martes , Junio 27 2017
Inicio / Nacional / El 2 de abril inicia el horario de verano: adelanta una hora el reloj

El 2 de abril inicia el horario de verano: adelanta una hora el reloj

A través de su cuenta oficial de Twitter la Secretaria de Energia (SENER) recordó que el próximo 2 de abril entrará en vigor el horario de verano por lo que los relojes deberán de adelantarse una hora.

¿Por qué se adelanta el reloj una hora en el horario de verano?

A través de un comunicado la dependencia federal señaló que gracias a este cambio de horario en el 2016 se obtuvo un ahorro que equivale al abastecimiento del consumo de más de 590 mil casas habitación durante todo un año. También recordó que esta medida se implementará a partir del primer domingo de abril y concluirá el último domingo de octubre.

Agregó que este cambio se aplicará en la mayor parte del territorio nacional, excepto en los estados de Quintana Roo y Sonora, así como en la franja fronteriza con Estados Unidos.

¿Cómo ayuda el horario de verano a la lucha contra el cambio climático?

Las autoridades recordaron que al modificar una hora el reloj, se reduce el consumo de energía diario en el periodo de máxima demanda de electricidad, además se disminuye la emisión de bióxido de carbono a la atmósfera, lo cual ayuda a la lucha contra el cambio climático.

Otras de las causas para aplicar el horario de verano es debido a que durante los meses de verano, especialmente en las zonas más alejadas del Ecuador, hay una acentuada diferencia entre las horas de iluminación natural y las noches, debido a la inclinación de la Tierra, es decir, amanece más temprano y el Sol se oculta más tarde.

Fuente: Staff

Te puede interesar

ley-texas

SRE pide suspender ley antimigrante en Texas

El gobierno de México presentó una declaración jurada ante la Corte del Distrito Oeste de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest