Miércoles , Mayo 24 2017
Inicio / Salud / 17 de marzo, Día mundial del sueño

17 de marzo, Día mundial del sueño

Los resultados de la última encuesta nacional de salud de los años 2009-2010 arrojó que el 63.2% de los chilenos tiene sospecha de tener algún trastorno de sueño.

Es por esto que la doctora del Centro del sueño de la Clínica UC Christus, Julia Santin, en entrevista para 24Horas se refirió a la importancia de dormir lo suficiente y los riesgos que la falta de sueño puede provocar en el organismo.

Este día tiene como objetivo hacer conciencia que una buena calidad de sueño, efectivamente va a significar despertar bien, andar de buen genio durante el día, tener buena atención, memoria y concentración.

Sin embargo hay trastornos como el insomnio de conciliación, que evita el sueño en las personas y el insomnio de mantención que está pendiente constantemente de la hora de despertar, que podrían traer graves problemas a la salud.

La profesional señala que levantarse y hacer algo que de sueño nuevamente es la mejor solución para conciliar un buen dormir. Sin embargo, si esto ocurre en reiteradas ocasiones es mejor consultar a un médico porque podría ser un síntoma de una depresión.

Es por esto que indicó que “uno no recupera las horas de sueño, cuando uno trasnocha al día siguiente se produce un aumento de las etapas más profundas de sueño, pero quién tiene una privación crónica de sueño va andar todos los días cansado, irritable y de mal genio”.

Amneas y bruxismo también producen micro despertares que traen consecuencias al día siguiente por falta de sueño. “Empezar a bajar la intensidad de las tareas, dejar para el último rato lo más monótono, no ver programas de televisión que sean estimulantes y ojalá ponerse un horario para dormir”.

Fuente: 24 Horas

Te puede interesar

Apple Watch detectará niveles de azúcar en la sangre

  La nueva version del Apple Watch se espera para este mismo año, y de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest