Sábado , Agosto 19 2017
Inicio / Newsletter / Vigilarán marcha 3 mil policías

Vigilarán marcha 3 mil policías

Un total de 3 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) vigilarán este domingo la marcha por la unidad.

La dependencia estableció un dispositivo de seguridad para vigilar y acompañar la manifestación convocada por organizaciones civiles como “Vibra México”, “Mexicanos Unidos”, UNAM, UAM y otros colectivos sociales en demanda del respeto a la soberanía nacional.

Este sábado comenzará el operativo en el que participarán policías de proximidad, tránsito, metropolitanos helicópteros del agrupamiento Cóndores, personal de Derechos Humanos de la dependencia, Policía Auxiliar (PA), la Policía Bancaria e Industrial (PBI), además de las cámaras de videovigilancia y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Las marchas se desarrollarán sobre el Paseo de la Reforma y darán inicio, una en el Auditorio Nacional y en el Hemiciclo a Juárez para coincidir en el Ángel de la Independencia, en donde se rendirán honores a la bandera.

La Policía tiene previsto que desde las 9:00 horas se reunirán las diferentes agrupaciones en el Auditorio Nacional, el Ángel de la Independencia y el Hemiciclo a Juárez, para lo que se ha dispuesto una logística especial, a fin de reducir la afectación de la vialidad en esas zonas.

A las 12:00 horas se anunció que desde el Hemiciclo a Juárez iniciará su marcha la Asociación “Mexicanos Unidos”, lo que afectará vialidades como Avenida de la República, Paseo de la Reforma, Avenida de los Insurgentes, Río Rhin y Florencia-Río Tíber.

A esa misma hora, desde el Auditorio Nacional saldrá el contingente convocado por la Asociación Civil “Vibra México”, que durante su recorrido propiciará el cierre a la circulación sobre Paseo de la Reforma y en calles transversales como Río Mississippi – Sevilla, Florencia-Río Tíber, Río Rhin-Niza e Insurgentes.

La SSP-CDMX estimó que las manifestaciones podrían tardar alrededor de tres horas, por lo que se recomendó a los ciudadanos que pretendan pasar por la zona, anticipar su salida, planear rutas alternas o utilizar transporte público.

Además, se recomendó estar al pendiente de las redes sociales de la dependencia, donde se dará información actualizada.

Como vías alternas, la SSP dio como vías alternas al norte el Eje 1 Norte, Eje 2 Norte y Circuito Interior.

Al sur, Viaducto Miguel Alemán, Eje 2 y 2A Sur, Avenida Chapultepec, Río de la Loza, Fray Servando, Eje 3 Sur, San Pablo, Izazaga y Arcos de Belén.

Al oriente, el Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Oriente, Eje 2 Oriente y al poniente Anillo Periférico, Sonora, Lieja, Tolstoi, Mariano Escobedo, Avenida Constituyentes y Presidente Masaryk.

Te puede interesar

Arrastra corriente a niña hacia barranca, en Á. Obregón

  Una niña de 12 años de edad fue arrastrada este viernes hacia una barranca ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest