Lunes , Mayo 29 2017
Inicio / Nacional / Videgaray comparecerá el martes en el Senado
videgaray-tlcan

Videgaray comparecerá el martes en el Senado

El canciller Luis Videgaray comparecerá ante el pleno del Senado el próximo martes, para explicar el estado de la relación México-Estados Unidos.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el formato que regirá esta comparecencia, programada para las 12:00 horas y en donde se prevé se analice la estrategia del gobierno mexicano frente a temas como las deportaciones de migrantes, el muro fronterizo y las políticas de Donald Trump.

De acuerdo al formato aprobado, la comparecencia de Luis Videgaray comenzará con un mensaje inicial del presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, quien se referirá a los términos generales de la comaprecencial.

“El servidor público compareciente tendrá una intervención inicial hasta por 15 minutos. Concluida dicha intervención, se integrará una ronda de posicionamientos de los grupos parlamentarios, hasta por 5 minutos cada uno en orden progresivo”, destaca el acuerdo.

Asimismo al término de los posicionamientos, senadores de los grupos parlamentarios en el orden siguiente Partido del Trabajo, Partido Verde, PRD, PAN y PRI podrán formular preguntas hasta por 5 minutos.

El secretario de Relaciones Exteriores responderá a los cuestionamientos hasta por 10 minutos, en una sola exposición.

Habrá una segunda y última ronda de preguntas en el mismo orden de intervención de los partidos políticos, con la salvedad de que en esta podrán participar senadores sin grupo parlamentario.

La comparecencia concluirá con una intervención final de Luis Videgaray hasta por 10 minutos, se añade en el documento avalado por todos los grupos parlamentarios.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

peña-premio-carlos-fuentes

Peña Nieto encabeza entrega de Premio Carlos Fuentes

El presidente Enrique Peña Nieto encabeza este lunes la entrega del Premio Internacional Carlos Fuentes ...

Un comentario

  1. Y que.va a decir videgaray ???? Como van sus bonos petroleros en estados unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest