Domingo , marzo 26 2017
Inicio / Internacional / Vicepresidente de EU calma a Europa; garantiza apoyo de Trump
1624182

Vicepresidente de EU calma a Europa; garantiza apoyo de Trump

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó hoy el “fuerte compromiso” del presidente estadunidense, Donald Trump, con la Unión Europea (UE), y garantizó que su país será un “socio total” en la lucha contra el terrorismo.

En nombre del presidente Trump expreso el fuerte compromiso de Estados Unidos con una cooperación continuada y asociación con la Unión Europea”, indicó Pence en una declaración a la prensa tras reunirse con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Sean cuales sean las diferencias entre nuestros dos continentes, compartimos la misma herencia, los mismos valores, y por encima de todo el mismo propósito de promover la paz y la prosperidad a través de la libertad, la democracia y el Estado de derecho”, agregó.

En el plano comercial, Pence aseguró que “hoy renovamos nuestro compromiso con unas economías libres, justas y florecientes”.

Mantener y reforzar nuestra vitalidad económica requerirá elecciones duras pero necesarias; un crecimiento renovado significa mejorar la paz y la prosperidad para todos”, indicó.

Pence dijo además que “debemos ser fuertes y estar unidos para confrontar las amenazas a la seguridad y estabilidad de Europa”.

Se refirió a los atentados terroristas que en marzo de 2016 dejó 33 víctimas mortales en Bruselas:

Sus pérdidas a manos de terroristas bárbaros se sienten igual en cada alma y corazón de Estados Unidos, y tienen nuestras condolencias y determinación de seguir haciendo todo lo que podamos, en asociación con la UE y todos nuestros aliados en Europa, para garantizar que nunca vuelva a pasar”.

Así, pidió a la comunidad internacional unirse a Estados Unidos para intensificar la lucha contra el terrorismo, lo que requerirá compartir más inteligencia entre países de la UE y entre estos y la OTAN.

Estados Unidos está comprometido a continuar y seguir expandiendo la colaboración en defensa colectiva”, subrayó, y apuntó que su país será un “socio total” en la lucha global contra el terrorismo.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

1645908

Trump culpa a republicanos de ultraderecha del fracaso de su reforma sanitaria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó hoy a los congresistas republicanos del ultraderechista ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest