Jueves , Julio 27 2017
Inicio / Internacional / Venezuela es el país más corrupto de América Latina

Venezuela es el país más corrupto de América Latina

Venezuela encabeza la lista de las naciones más corruptas en Latinoamérica, según el Índice de Percepción de Corrupción 2016 (IPC) dado a conocer por la Asociación Civil Transparencia Venezuela (ACTV).

“El pobre desempeño del gobierno venezolano en materia de transparencia e institucionalidad colocaron al país a la vanguardia de las naciones más corruptas de América Latina”, precisó la presidenta de la agrupación capítulo de Transparencia Internacional, Mercedes de Freitas.

De Freitas destacó que en la clasificación Venezuela aparece con 17 puntos y en la posición número 166 de un total de 176 países evaluados. Guatemala se ubicó en el puesto 136; Paraguay, México y Honduras en el 123; y Haití en el 159.

“Son muy pocos los países que están por debajo de Venezuela. Los que estaban detrás de nosotros han ido mejorando, incluso Haití, que siempre había figurado como el más corrupto se ha reivindicado”, indicó.

Para el periodista Mariano Cruz, presidente de la Cruzada Nacional Contra la Corrupción (CCC), el caso de la constructora brasileña Odebrecht y los turbios negocios en torno a la distribución y comercialización de alimentos son apenas dos de las formas más relevantes que tiene la corrupción en Venezuela.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

Trece países de la OEA exigen a Maduro suspender la Constituyente

Un grupo de 13 países de la Organización de los Estados Americanos (OEA) instó hoy ...

Un comentario

  1. ¡Al menos no aparecimos en el primer lugar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest