Sábado , Julio 22 2017
Inicio / Home / No temo enfrentar a poderosos: Vázquez Mota
osefina_vazquez_mota_pan_edomex

No temo enfrentar a poderosos: Vázquez Mota

Estoy lista para y preparada para la contienda, aseveró Josefina Vázquez Mota tras registrarse la mañana de este domingo como precandidata del PAN a la gubernatura del Estado de México y afirmar que no tiene miedo a enfrentar a los poderosos que se han quedado con los privilegios del Estado de México y a los improvisadores.

Arropada por integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, diputados locales y nacionales, presidentes municipales y centenares de panistas, la excandidata presidencial llamó a la unidad de todos los militantes para que juntos –dijo– superemos la historia de privilegios de aquellos que han abusado a sus anchas de la gente e incluso de sus propios militantes.

“Unidos somos más fuertes, unidos pondremos en jaque a los que apuestan a la división y a sus intereses personales, unidos vamos a derrotar a los improvisadores, unidos haremos que los beneficios que son para todos dejen de ser para unos cuantos. El pan hoy es uno y hoy todos tenemos un mismo fin”, advirtió.

Vázquez Mota hizo también un llamado a los militantes de otros partidos y convocó a una gran alianza ciudadana para ganar la elección del próximo 4 de junio.

 

Fuente: El Financiero 

Te puede interesar

Autoridades de Puebla acuerdan reforzar estrategia para combatir a robo de hidrocarburos

  Autoridades estatales llevaron a cabo una reunión con el Grupo de Coordinación Puebla Segura, ...

3 Comentarios

  1. Alfredo E. Colin Varela

    “La estampida de los búfalos”, fué el nombre de una película de la Paramount Picture de 1933, dirigida por Henry Hathaway, cuyo elenco contemplaba al entonces rudo galán Randolf Scott y la glamorosa actriz Judith Allen, sin faltar el eterno vaquero Noah Berry.
    En México a partir de varios años después, se copió el titulo señalado para identificar el automático reflejo de la manada política mexicana para acercarse cuanto antes al personaje designado entonces por el partido oficial (PRI), como candidato a la presidencia de la República, en cada elección.
    Para el que escribe estas lineas; el hecho de haber podido constatar la existencia real y degradante de esta “estampida”, fué muy traumática, pués demostraba la baja e interesada ideología de los políticos mexicanos, quienes sin ningún recato corrían de inmediato a hacerse presentes ante el candidato oficialmente destapado, sin importarle quién fuera éste, ya que era el único que podría otorgarle un puesto en el gobierno ó impedir que fuera despedido del mismo, afectando con ello su economía familiar, o la prebendas de que gozaba.
    Esa triste experiencia la sufrió el dia 1° de noviembre de 1963, fecha en que el Gobernador de Chiapas , que entonces lo era el doctor Samuel León Brindis, debía presentar ante la legislatura local, su informe anual de gobierno, acto solemne al cual el suscrito había sido comisionado por el presidente Adolfo López Mateos para que concurriera en su representación.
    Unas dos horas antes de partir al acto del informe del señor gobernador, desayunábamos en su domicilio, junto con un grupo de senadores y diputados federales y locales, cuando me informaron que tenía una llamada telefónica de don Alfredo del Mazo Vélez, mi jefe y querido amigo, que entonces era el Secretario de Recursos Hidráulicos y considerado como uno de los posibles finalistas de la contienda electoral.
    Me levante para ir al teléfono y escuche de su parte la noticia de que el candidato del partido oficial que habia sido nominado era el Lic. Gustavo Diaz Ordaz.
    Al regresar al comedor tome lugar en mi asiento como si nada hubiera ocurrido, pero el silencio y la expectación de la concurrencia era palpable y no pasaron mas de 20 segundos en que en coro me inquirieran sobre quién había caído la nominación, dejando que sufrieran un poco, me limpie la boca después de dar un largo trago al delicioso café chiapaneco que nos habían servido les comente que el designado había sido Díaz Ordaz. A partir de ese momento todos se apresuraron a terminar las viandas y se despidieron, al grado que de los veinticinco comensales que éramos, solo quedamos en la mesa el Gobernador, dos diputados locales y el Senador Chiapaneco.
    La fuga del resto de los comensales no fué dirigida hacia el teatro donde se iba a presentar el informe de gobierno, sino al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, para pescar el primer avión que volara a la Ciudad de México y presentarse cuanto antes a rendir pleitesía al “Electo”.
    Esta triste experiencia para un joven idealista (como entonces lo era) me dio la exacta medida de lo que han sido y siguen siendo los políticos mexicanos en general (y posiblemente en otros varios paises), con lo cual mi posible carrera política dejo de interesarme, pues me negué a convertirme en un búfalo de la manada.
    Ahora 54 años después y faltando aún casi dos años para que se verifiquen las elecciones presidenciales del año 2018 y habiendo ahora más de seis partidos políticos, los búfalos madrugadores ya están renunciando de aquellos partidos que a su juicio están destinados al fracaso y aguardan el momento propicio para afiliarse al partido que consideren conveniente, no para México, sino para sus intereses personales. La manada o “recua” de búfalos espera la señal de iniciar la estampida sexenal.
    Asi nunca saldrá nuestra Patria adelante. Son los “búfalos” los que derrumban cada seis años el futuro de nuestra Nación. Por lo cual somos los simples ciudadanos los que debemos rescatar a nuestro país de las pezuñas de esa manada de bestias políticas corruptas, ó pregunto: ¿vamos a esperar a que sea otro país
    poderoso quién determine nuestro futuro destino ya sean estos los E.U.A., La República Socialista de China o la moderna Rusia?

  2. JOSEFINA VÁSQUEZ MOTA es PAN con lo mismo creen que seguimos TARADOS nosotros los Ciudadanos ya CAMBIAMOS y ellos no, PRIANRD te vamos a cobrar todo lo que han hecho con el pueblo, en las Urnas en el Estado de México.

    VAMOS todos con DELFINA de MORENA el cambio ya empezó.

  3. Alex Xicoténcatl Ortiz Gutiérrez

    Creo que el PAN esta cometiendo un error garrafal lo mismo que el PRD,serà una pena para ellos.Espero que le vaya bien al candidato por ser mujer y si gana lo expresaria de esta forma es un milagro…pero en Mèxico rara vez se dan los milagros.El pRD va mal debieron poner otra propuesta y a empezar el PAN a crear nuevos lideres y promocionarllos con gente nueva y que no sean siempre lo mismo por ese camino van a fracasar.El PRI gana el estado de Mexico y por tanto el PAN y PRD en su mezquindad lo van revivir facilmente.Sera nuestra cultura y mentalidad!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest