Jueves , marzo 23 2017
Inicio / Nacional / UNAM en apoyo a estudiantes mexicanos en EU: Rector
enrique-graue-unam

UNAM en apoyo a estudiantes mexicanos en EU: Rector

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, dio a conocer que el pasado 9 de febrero envió una carta a las 39 instituciones de Educación Superior con las que la UNAM tiene convenio en Estados Unidos, así como a 135 rectores de las universidades públicas de aquel país, para solicitar información sobre los estudiantes mexicanos en riesgo de ser deportados.

En entrevista indicó que la respuesta a su misiva ha sido satisfactoria ya que –por el momento- seis Universidades han comprometido su apoyo y defensa de los estudiantes connacionales que se ven amenazados por la política anti migratoria del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Mencionó que entre ellas se encuentran la Universidad de California, la de Arizona y la de Indiana, a las que agradeció su preocupación por la comunidad estudiantil mexicana.

El rector de la Máxima Casa de Estudios señaló que en el caso de los cinco centros de estudio que la UNAM tiene en el vecino país del Norte no se ha tenido ningún problema no obstante dijo, se han tomado diversas medidas para evitar cualquier contratiempo.

Respecto de la marcha de este domingo se mostró complacido por el resultado cuya razón principal aseguró, era llamar la atención internacional con relación al repudio de las políticas xenofóbicas del presidente estadounidense.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

reos-ciudad-victoria

Difunden fotos de 19 reos fugados de penal en Ciudad Victoria

La Vocería de Seguridad Pública del gobierno de Tamaulipas difundió las imágenes y nombres de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest