Lunes , marzo 27 2017
Inicio / Internacional / Trump usará todos los medios para restaurar el veto: Pence
mike-pence-familiares-matrimonio-homosexual_milima20160715_0163_11

Trump usará todos los medios para restaurar el veto: Pence

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, usará “todos los medios legales a su disposición” para restaurar el veto migratorio a los refugiados y los ciudadanos de siete países, bloqueado desde este viernes por un juez federal, aseguró hoy el vicepresidente estadunidense, Mike Pence.

“Vamos a ganar esta batalla” judicial, aseguró Pence en una entrevista con la cadena de televisión Fox News. “Seguiremos usando todos los medios legales a nuestra disposición para suspender esa orden (del juez que bloqueó el veto migratorio) y dar los pasos necesarios para proteger a nuestro país”, subrayó el vicepresidente.

El gobierno de Trump inició este sábado un proceso de apelación de la decisión del juez federal James Robart, quien el viernes había bloqueado temporalmente el veto migratorio que desde hacía más de una semana impedía la entrada al país de los refugiados y de los ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.

El Ejecutivo pidió a la Corte de Apelaciones del Noveno Distrito, con sede en San Francisco (California), que restaurara inmediatamente el veto migratorio bloqueado por el tribunal inferior.

Pero la Corte rechazó la madrugada de este domingo restaurar inmediatamente el veto, y pidió en cambio al Gobierno y a los demandantes -los estados de Washington y Minesota, contrarios a la orden de Trump- que le presenten cuanto antes argumentos sobre su posición para decidir sobre el caso.

“El juez (Robart) tomó la decisión incorrecta”, aseguró hoy Pence, quien consideró “frustrante” que el magistrado interfiriera con la “autoridad” del presidente de EU de “tomar decisiones en lo relativo a la seguridad nacional”.

Pero Pence reconoció, en otra entrevista con la cadena ABC News, que el juez federal “ciertamente” tenía la autoridad de decidir sobre el decreto de Trump si así lo deseaba, dada la separación de poderes en Estados Unidos. “No tengo ninguna duda de que este caso llegará al Supremo”, aseguró hoy la senadora demócrata Dianne Feinstein a la cadena Fox News.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

perros_rescatados_spannyr102

Trasladan a NY a 46 perros rescatados de Corea del Sur

Un total de 46 perros que fueron rescatados de una granja en Corea del Sur ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest