Sábado , abril 29 2017
Inicio / Nacional / Trump pelea por 700 empleos, pero despiden a 75 mil al día: Guajardo
guajardo-siemens_

Trump pelea por 700 empleos, pero despiden a 75 mil al día: Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pelea por llevar empleos a ese país, pero en un solo día el mercado laboral norteamericano despide a 75 mil trabajadores.

“Que estemos peleando por 700 empleos en una ciudad para llevárselos a otra en un mundo integrado, cuando en un solo día el mercado laboral norteamericano despide a 75 mil trabajadores… cualquier movimiento para mover mil empleos no es  política pública”, puntualizó.

Expuso que lo que sí es política pública es generar una alianza para la transformación que estamos viviendo en la actualidad,  por que los empleos en el futuro van a ser distintos por la digitalización en las líneas de producción.

Agregó que en la negociación con Estados Unidos si parte de una visión sesgada no serviría en el interés de una buena relación hacia adelante, ya que los tres países (México, Canadá y Estados Unidos) deben de tener una relación de ganar-ganar.

Al respecto, afirmó que en este momento no hay seguridad de que se aplique un impuesto a los productos mexicanos en la próxima propuesta fiscal de Donald Trump.

Después de firmar un memorándum de entendimiento como representante del gobierno federal con la empresa Siemens, agregó que se está avanzando en las consultas con el sector privado mexicano para ver las áreas de oportunidad que tiene el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Fuente: Milenio 

Leer más: Siemens apuesta por inversión de 200 mdd en México

 

Te puede interesar

Muestran el peligro del periodismo en México

Las llamadas son cada vez más frecuentes: hallaron otro cuerpo, desmembrado, con la ropa hecha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest