Jueves , marzo 23 2017
Inicio / Nacional / Tren Interurbano México-Toluca, listo a finales de 2017: edil
1624208

Tren Interurbano México-Toluca, listo a finales de 2017: edil

Fernando Zamora Morales, presidente municipal constitucional de Toluca, Estado de México, comentó esta mañana que el proyecto del Tren Interurbano que conectará al municipio con la capital del país estará finalizado ‘a finales de este 2017 o inicios’ del próximo año, y el recorrido no demorará más de 40 minutos, lo que ayudará a los trabajadores.

En entrevista telefónica con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen.

El presidente municipal de la capital mexiquense celebró que se trata del ‘proyecto más grande de este sexenio. Sería un trayecto de 39 minutos’ y el medio de transporte de vanguardia ‘no utilizará ni gasolina, ni diésel, ni gas: ya no respiraremos material de desecho que tanto daña’ a la salud de los ciudadanos ‘y contamina’ al medio ambiente.

La estación estará en Toluca, y la terminal en Zinacatepec (estacionamiento de trenes). Habrá paradas en Metepec, Lerma, Santa Fe y Observatorio. Usará energía eléctrica. Hoy día en Toluca somos dos millones de habitantes, y en poco tiempo llegaremos a los tres. Habrá compra de viviendas”, y los tiempos de traslados para los trabajos serán más eficientes”.

Aclaró que los toluqueños hacen, en los peores casos, hasta dos horas de traslado para llegar a sus puestos de trabajo, ‘pero con esta implementación, muchos preferirán quedarse en Toluca y comprarán casas porque aquí es más barato que en la Ciudad de México. Y varios desarrolladores inmobiliarios han venido con la administración para solicitar permisos de construcción. Estamos pensando en la construcción de más calles y carreteras. Todo lo que tiene que ver con la infraestructura urbana. Toluca todavía tiene mucho para dónde crecer, pero tenemos que cuidar el crecimiento (poblacional) porque presumo que aquí vivimos muy bien”, ya que la contaminación es mucho menor que en el extinto D.F.

Aclaró que el crecimiento de la población no debe relacionarse con el descuido del medio ambiente y de la atención a las áreas verdes naturales y artificiales de la región: ‘son zonas que no podemos permitir que se vayan. Miles de personas vendrán a vivir por acá. Y serán miles de casas las que se construirán’.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

alejandra_barrales_800

Por adeudar 12 mdp le embargan propiedad a Alejandra Barrales

Un juez federal condenó a la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, al pago de 12 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest