Sábado , Agosto 19 2017
Inicio / Newsletter / SSP CDMX relajan vigilancia sobre Periférico

SSP CDMX relajan vigilancia sobre Periférico

A cinco meses de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo en Periférico para prevenir robos a automovilistas, ahora la vigilancia se ha relajado.
Desde septiembre pasado, se documentaron casos de delincuentes que asaltaban a automovilistas que se quedaban varados en el tráfico.

Las víctimas eran abordadas desde la ventana del conductor y los despojaban de sus pertenencias de valor.

A partir de ese mes, la SSP desplegó a 250 elementos preventivos para que se encargaran de la vigilancia desde el Eje 10 Sur hasta el cruce con Paseo de la Reforma, un tramo de 25 kilómetros.

Actualmente en la zona no permanecen ni 30 policías.

Se realizó recorridos esta semana y encontró que hay tramos de hasta 3 kilómetros sin vigilancia.

Los uniformados fueron colocados en 11 cruces de Periférico con avenidas importantes, como Barranca del Muerto, Altavista, Avenida México, Molinos, San Antonio, Constituyentes y Reforma.

“La orden es quedarnos en puntos estratégicos, donde hay más tráfico durante las horas pico, la vigilancia la hacemos en pareja o solos”, expuso un agente.

En 12 kilómetros de recorrido, se contabilizó a 20 agentes instalados de sur a norte, y sólo en los cruces con Barranca del Muerto y Paseo de la Reforma se observó que los uniformados cuentan con vehículos de apoyo, en el resto los agentes vigilan a pie.

En Constituyentes se colocó una torre de vigilancia permanente, mientras que antes de llegar a Paseo de la Reforma se instaló una carpa para los oficiales, y en la Fuente de Petróleos hay una torre táctica de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Para algunos vecinos, la vigilancia de los policías es insuficiente pues los delincuentes dejaron de enfocarse en automovilistas y también atacan a peatones en los puentes.

Fuente: Reforma

Te puede interesar

Arrastra corriente a niña hacia barranca, en Á. Obregón

  Una niña de 12 años de edad fue arrastrada este viernes hacia una barranca ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest