Lunes , marzo 27 2017
Inicio / Nacional / Solicitará Yunes tres créditos para salvar a Veracruz
yunes_linares_solicitara_creditos_460x290

Solicitará Yunes tres créditos para salvar a Veracruz

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que solicitará tres créditos bancarios -cuyo monto no reveló-, para la conclusión de las obligaciones del presente año fiscal.

Al insistir que el déficit que enfrenta el gobierno estatal es de 7 mil millones de pesos, el mandatario expresó que son diversos los pagos que debe enfrentar la administración para cerrar el año, por lo que es necesario afrontar la situación de esta manera.

Señaló que todo el proceso será publicado en el portal de transparencia y se pagarán antes de terminar su administración.

Con ello, dijo, se realizará el pago de pensiones, jubilaciones, sueldos, aguinaldos y otras prestaciones, así como una parte de lo que se debe a ayuntamientos para que no pierdan los recursos federales anuales.

Flanqueado con algunos integrantes de su gabinete, el mandatario recordó que el monto para cumplir con las obligaciones de este mes, es de 10 mil millones de pesos.

Adicionalmente, dijo, el Poder Judicial de la Federación ordenó pagar al Organismo Público Local Electoral (OPLE), un monto de 300 millones de pesos que dejó como adeudo el gobierno anterior.

El gobernador enfatizó que se enfrenta una “aguda crisis social” puesto que el abasto de medicinas es mínimo, están suspendidos los programas de vacunación.

Se cancelaron los programas de fumigación y como consecuencia se dispararon las enfermedades transmitidas por piquetes de mosco.

Los programas alimentarios, agregó, se encuentran temporalmente suspendidos, en particular el de desayunos escolares.

Dijo que el último año de la administración anterior se dispararon la inseguridad y la violencia y la sociedad se empezó a expresar tomando lugares públicos en cumplimiento de compromisos.

“Nuestro gobierno tiene el compromiso de cumplirle a todos los veracruzanos, cambiamos para ser mejor”, dijo.

Por ello, añadió, se han tomado decisiones firmes en materia de seguridad y se han logrado avances, no los deseados.

Enfatizó que a 19 días de su gobierno se avanza en materia de estabilidad política y social y la implementación del estado de derecho.

Dijo que mediante el dialogo, se sigue el objetivo para que los veracruzanos puedan transitar con toda libertad por las calles, avenidas, carreteras y autopistas.

En ese tenor, reconoció que en dos ocasiones se ha hecho uso legítimo de la fuerza pública para quitar bloqueos, pues quienes lo hacían además de no tener razón y negarse al diálogo, estaban cometiendo un delito en flagrancia.

Señaló que se atienden temas de urgencia extrema como el abasto de medicamentos, y ya se inició el programa; el objetivo es que antes del 31 de diciembre el abasto debe llegar a un 90 por ciento del cuadro básico.

Yunes Linares dijo que el compromiso con el gobierno del estado es con más de 8 millones de personas, no nada más con los empleados pero la exigencia de pago de estos es totalmente legítima.

Por ello, expresó que se ha dado prioridad al programa financiero para superar ‘la crisis de diciembre”, a la que ze suma la exigencia de los 212 ayuntamientos para que se les devuelvan recursos que les fueron “robados”, que supera los 3 mil millones de pesos.

La UV salió a las calles a exigir el cumplimiento puntual de las obligaciones del gobierno con la educación superior, agregó.

Ante ello se hizo una planeación financiera que privilegie los rubros mencionados, avisando a todos los titulares de secretarias y dependencias que llevará a cabo un programa de “ajuste fuerte, estricto en todo lo relativo al gasto corriente y de la misma manera en programas de inversión.

Fuente: LSR

Te puede interesar

n-a6-eu270317-1_drupal-main-image-var_1490598580

Investiga PGR a familia Vázquez Mota por lavado

El padre y seis hermanos de Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest