Domingo , abril 23 2017
Inicio / Nacional / Senadores rechazan ayuda de EU en combate al narco
senadores-ejercito

Senadores rechazan ayuda de EU en combate al narco

Senadores del PRI, PAN y PRD rechazaron las insinuaciones de Donald Trump de enviar a México tropas para apoyar al Ejército en el combate al crimen organizado, al aseverar los coordinadores Fernando Herrera, Miguel Barbosa y el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos, que ni siquiera de broma es aceptable un ofrecimiento de esa naturaleza.

Luego de que en medios estadounidenses se conociera que en la conversación telefónica de la semana pasada, Donald Trump ofreció al presidente Enrique Peña Nieto apoyo del ejército norteamericano para combatir el crimen, el coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, consideró que las versiones del presidente estadunidense son tan inestables e inconsistentes que hay que tomarlas como una expresión más.

El panista sostuvo que el gobierno mexicano tiene los instrumentos necesarios para salvaguardar el orden, pero ciertamente la cooperación en las fronteras se vuelve fundamental, por ello más allá de discursos el gobierno de Estados Unidos debe proponer rutas claras para la coordinación.

El senador de izquierda Miguel Barbosa manifestó que es probable que esta sea la antesala de la entrega de los audios sobre la charla que tuvieron los presidentes Trump y Peña, para que el siguiente paso del equipo de la Casa Blanca sea entregar los audios,  “y que con eso provoque una crisis política del presidente Peña frente a los mexicanos”.

“Todo apunta que más allá de que el gobierno mexicano negó que haya habido elementos de esa charla, lo dicho por la Casa Blanca y por Trump apunta a que sí se habló de alguna manera de este asunto. Esos diálogos se graban, se toma registro, no solo el registro en audio, sino los registros por escrito, la transcripción por escrito y bien podríamos pedir a través de transparencia a Los Pinos la transcripción porque entre jefes de Estado no puede haber bromas ni palabras ligeras”, dijo el perredista.

El líder de la izquierda, no puede haber insinuaciones cuando se trata de la defensa de la soberanía y la dignidad de un país, “en este caso, del respeto que merecen las Fueras Armadas de México”.

En su turno, el priista Enrique Burgos puntualizó que Trump debería ocuparse de su territorio y controlar el flujo de armas, “que parece que no puede”.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

Capos murieron por atacar a Marinos en Tamaulipas: Semar

La Secretaría de Marina aseguró que la muerte de dos capos del crimen organizado en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest