Sábado , Mayo 27 2017
Inicio / Internacional / Senado ratifica a DeVos como titular de Educación en EU
betsy-devos

Senado ratifica a DeVos como titular de Educación en EU

El Senado de Estados Unidos confirmó el polémico nombramiento de Betsy DeVos para dirigir el Departamento de Educación, una multimillonaria que apuesta por un sistema alternativo al público, tras una histórica votación que requirió la intervención del vicepresidente.

La Cámara Alta del Congreso, totalmente polarizada ante esta nominación, quedó trabada con 50 votos a favor y 50 en contra.

El desempate fue posible gracias a la intervención del vicepresidente Mike Pence, cuyo apoyo permitió la mayoría de sufragios. Es la primera vez en la historia que un vicepresidente vota para confirmar un nombramiento, una acción poco común pero que permite la Constitución en caso de igualdad.

Los demócratas y los sindicatos educativos están alarmados desde que el mandatario anunció que escogía a DeVos para dirigir el Departamento de Educación.

 

En un maratón parlamentario inédito, los senadores demócratas se sucedieron desde el lunes al mediodía para denunciar la “incompetencia” de la elegida del mandatario, tildándola de “enemiga de la educación pública”, en un intento por hacer fracasar su nombramiento.

Pero sus partidarios apoyan la llegada de esta “outsider” como mejor opción para remodelar el deficiente sistema educativo estadounidense, a la sombra de otros países desarrollados.

El propio Trump salió en su defensa asegurando que “los demócratas del Senado protestan para seguir manteniendo el fallido status quo”.

“Betsy DeVos es una reformista y será una gran secretaria de Educación para nuestros hijos!”, escribió en Twitter.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

El G7, excepto EU, reitera compromiso con Acuerdo de París

Los miembros del G7 salvo Estados Unidos reiteraron su compromiso de implementar “rápidamente” el Acuerdo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest