Domingo , Junio 25 2017
Inicio / Internacional / Secretario de Seguridad de EU quiere alianza anti-drogas con México
john-kelly-antidrogas

Secretario de Seguridad de EU quiere alianza anti-drogas con México

El nuevo secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, propuso una alianza entre su país y México para luchar contra el tráfico de drogas.

Frente a un comité de la Cámara de Representantes, Kelly consideró que México puede convertirse en un “gran aliado” si EU le ayuda a erradicar los cultivos de amapola, de cuyo bulbo se extrae una goma con la que se elabora la heroína y otras sustancias, como el opio y la morfina.

Kelly, un general retirado que conoce bien el continente americano, puso como ejemplo de esa colaboración a Colombia, el “aliado más cercano” de Estados Unidos en Latinoamérica.

“Si las drogas llegan a EU hemos perdido. Y pondré de ejemplo la cocaína en Colombia. El año pasado, nuestros amigos de Colombia, nuestros aliados más cercanos en Latinoamérica, erradicaron decenas de millones de plantas de cocaína, incautaron toneladas de cocaína y destruyeron centenares de laboratorios”, subrayó.

De esta forma, defendió el enfoque de la “guerra contra las drogas” y abogó por perseguir a los criminales en los países donde se produce y por donde transitan los estupefacientes.

Fuente: Excélsior 

Te puede interesar

Amnistía Internacional pide esclarecer estado real de Leopoldo López

“Amnistía Internacional hace un llamado a que las autoridades venezolanas investiguen de forma inmediata las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest