Domingo , Junio 25 2017
Inicio / Economía / Se han creado 2.4 millones de empleos durante esta administración: Mikel Arriola

Se han creado 2.4 millones de empleos durante esta administración: Mikel Arriola

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, resaltó que hasta ahora han sido generados 2.4 millones de empleos en esta administración, lo cual representa el triple de lo hecho por el gobierno anterior durante el mismo periodo.

En entrevista para Enfoque Noticias, indicó que en enero de 2017 se crearon 20% más empleos que en el mismo mes del año pasado.

Dijo que se está viendo que todos los meses se ha tenido un crecimiento notable, ya que 1 de cada 3 empleos actuales, ha sido creado durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, resaltó que el salario base cotización no había crecido desde la década de los 70, sin embargo, actualmente ha registrado un aumento de cuatro puntos.

Añadió que los ingresos del IMSS cerraron en 265 mil millones en el 2016, lo que generó un importante superávit, precisamente porque la recaudación adicional de ese año fortaleció las finanzas y la capacidad operativa.

Finalmente, resaltó que seguirá trabajando para generar condiciones de generación de empleo.

Fuente: Enfoque Noticias

Te puede interesar

La confianza en México permite mayores inversiones: Emilio Gamboa

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República reconoció que, como país, ...

Un comentario

  1. Miguel Angel Vega

    Ya déjese de comparar según usted los logros del actual Gobierno. Que no ha oído las voces de nuestros paisanos?, que llevan años trabajando en Estados Unidos, y dicen que no quieren regresar a nuestro país por la falta de oportunidades para conseguir trabajo y es por eso que se arriesgaron a emigrar, y eso si, sin una voz de ningún gobierno que los quisiera convencer y decir que aquí los apoyarían como hoy día según ustedes lo quieren hacer, únicamente para poner números. No lo hacen por amor a nuestros paisanos. También quisiera que dieran números de la gente que se le ha dado de baja del IMSS en esta administración porque sus anteriores empleadores también tuvieron que cerrar por falta de oportunidades de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest