Jueves , Julio 27 2017
Inicio / Economía / Sancionan a 7 gasolineras por irregularidades
gasolineras-sancionan

Sancionan a 7 gasolineras por irregularidades

Por irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles, así como diversas inconsistencias fiscales, fueron suspendidas las actividades en siete gasolineras, en un operativo de verificación conjunto entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Estas gasolineras, que fueron sancionadas la semana pasada, están en Buenavista y Maravatío, Michoacán; Ecatepec de Morelos y Malinalco, Estado de México; Agua Dulce, Veracruz; Juchitán de Zaragoza, Oaxaca; y Frontera Comalapa, Chiapas.

En un comunicado, la Profeco indicó que el objetivo del operativo es brindar condiciones de certeza a los consumidores de combustible comercializado por Pemex a través de sus franquiciatarios, así como combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial.

Explicó que este esfuerzo conjunto es adicional a las acciones que realiza la Profeco para garantizar el despacho de litros de a litro por todo el país.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

lluvia-jalisco

Intensa lluvia convierte calles y avenidas de Guadalajara en “ríos”

Por segunda vez en la semana, Guadalajara sufre inundaciones en una veintena de puntos en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest