Lunes , Mayo 29 2017
Inicio / Home / Rescatan a 5 policías secuestrados en Aquila, Michoacán
policia-aquila

Rescatan a 5 policías secuestrados en Aquila, Michoacán

Trsas dos días privados de la libertad por presuntos integrantes del crimen organizado, fueron liberados con vida cinco elementos de la Policía Municipal de Aquila, Michoacán.

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, indicó que el rescate se dio mediante protocolos de la Procuraduría General de Justicia, instancia ante la que, el edil de Aquila, José Luis Arteaga Olivares interpuso una denuncia por el plagio de los uniformados la madrugada del domingo pasado.

“Los policías han sido liberados, precisar que son policías municipales, contratados por el alcalde para realizar esa función. Confirmado por versión del propio alcalde ya han sido liberados, se hablaba de dos más que presuntamente habían sido también retenidos y la información es que esos dos habían ido a recoger a sus compañeros, no hay entonces ninguna persona en estos momentos privada de su libertad”, dijo el encargado de la política interna de Michoacán.

Afirmó que, la investigación está abierta para tratar de detener a los integrantes del grupo delictivo que, según las autoridades locales, es responsable del secuestro de los cinco elementos, el cual estaría liderado por Fernando Cruz Mendoza, alias “El Tena”.

Según las autoridades de Aquila en dos llamadas telefónicas los hombres armados que se llevaron a los policías, exigían las armas que tenían en un puesto de revisión en la comunidad de Tizupan el cual también pedían fuera retirado.

Fuente: Excélsior 

Te puede interesar

SEP reconoce a profesores que aceptan evaluación

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública (SEP), reconoció este lunes a los docentes que se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest