Jueves , Junio 22 2017
Inicio / Home / Renuncia consejero de Seguridad de Trump; Rusia calla
asesor-seguridad-eu

Renuncia consejero de Seguridad de Trump; Rusia calla

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Flynn, renunció a su cargo hoy tras reportes de que informó erróneamente a funcionarios del gobierno de Donald Trump sobre sus contactos con el embajador de Rusia en el país.

La marcha de Flynn, apenas un mes después de la toma de posesión de Trump, supone un extraordinario y temprano revés para el equipo de asesores del presidente. Flynn fue un fiel apoyo de Trump durante la campaña, pero sus vínculos con Rusia causaron preocupación entre otros altos asesores.

En un primer momento, Flynn dijo a los asesores de Trump que no había discutido las sanciones con el enviado de Moscú. Al parecer, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, confió en la información que le ofreció y respondió públicamente por el asesor en seguridad nacional.

Flynn dijo más tarde a funcionarios de la Casa Blanca que podría haber abordado el tema con el máximo diplomático ruso en el país. El general retirado no ha dejado de contradecirse a la hora de explicar el contenido de sus charlas con el diplomático Sergei Kislyak, llegando incluso a perjudicar al vicepresidente Mike Pence.

El portavoz de la presidencia, Sean Spicer, admitió hace unas horas que Donald Trump estaba analizando la situación creada por Flynn, y para conocer los detalles entró en contacto con Pence para dialogar sobre este asunto.

Gobierno de Rusia calla sobre la renuncia del asesor de Trump

El Kremlin afirmó hoy que la dimisión del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Flynn, acusado de mentir sobre contactos con Moscú, es un “asunto interno” de los estadounidenses.

“¿No quisiéramos comentar esto de ninguna manera. Es un asunto interno de los estadounidenses”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la pregunta de los periodistas sobre la dimisión de Flynn.

Insistió en que “es un asunto interno de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

No es tema nuestro”, insistió el vocero del gobierno ruso.

Por otro lado, Peskov reiteró que es prematuro hablar de cuál será la senda que tomarán las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, al ser preguntado sobre el tema.

No olvidemos que el equipo de Trump aún no está conformado del todo”, apuntó al respecto.

Fuente: Milenio/Excélsior

Leer más: Trump denuncia filtraciones desde Washington tras dimisión de Michael Flynn

Te puede interesar

Amparan a Pemex para evitar pago de daños provocados por huachicoleros

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparó a Pemex para no hacerse ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest