Sábado , Julio 22 2017
Inicio / Nacional / Reabren circulación de la carretera Teapa-Villahermosa

Reabren circulación de la carretera Teapa-Villahermosa

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, dio el banderazo de reapertura de la carretera Teapa-Villahermosa, a la altura del puente La Majahua II, que fue cerrada el pasado 9 de enero cuando se desbordó el terraplén en esa zona a causa del golpe de agua del río de la Sierra, y que afectaba la circulación diaria de más de 46 mil automovilistas.

Acompañado del director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Tabasco, Sergio Herrera Concha, el mandatario destacó que la reparación se concretó en menos de un mes, por lo que reconoció la rapidez y eficiencia de la institución federal, que permitieron que la mañana de este miércoles reiniciara la circulación vehicular.

Se trata de un pedraplén a base de roca basáltica procedente de bancos de Teapa, para desplantar la estructura del pavimento, sobre una longitud de cien metros y un ancho de corona de 10.50 metros; asimismo, utilizaron 43 mil 829 metros cúbicos de material, transportados en 3 mil 130 viajes de 14 metros cúbicos cada uno.

Aclaró que el puente La Majahua II no presenta daño estructural, ya que se ubica a 50 metros del área afectada. Se encuentra en perfectas condiciones porque tiene cinco claros, de los cuales sólo se ocupan tres; su capacidad hidráulica está sobrada y puede aguantar las aguas del río en caso de crecer, añadió.

En el lugar, Arturo Núñez realizó un recorrido, corroboró el buen funcionamiento de la zona reparada y recibió la explicación técnica de las labores efectuadas.

Asistieron a la ceremonia, los secretarios de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Armando Priego Ramos, y particular del Ejecutivo, Francisco Iván González García; el director de la Policía Estatal de Caminos, Armando Chávez Rivera, y funcionarios, entre otros invitados.

Te puede interesar

operador-cartel-del-jalisco

Cae uno de los principales operadores del cártel de Jalisco

El gabinete de seguridad informó que fuerzas federales detuvieron en Jalisco a Juan Manuel Castañeda ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest