Miércoles , Junio 28 2017
Inicio / Internacional / Putin ordena derribar en Moscú todos los edificios de tiempos de Jruschov

Putin ordena derribar en Moscú todos los edificios de tiempos de Jruschov

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó hoy al Ayuntamiento de Moscú que derribe todos los edificios prefabricados erigidos en tiempos del líder soviético, Nikita Jruschov (1953-1964), debido a su mal estado.

“Conozco el estado de ánimo y las expectativas de los moscovitas. Sus esperanzas radican en que esas casas sean demolidas y en su lugar construir nuevas viviendas”, dijo Putin en una reunión con el alcalde de Moscú, Serguéi Sobiánin.

La Cámara Pública ya se había dirigido la pasada semana a las autoridades de la capital para que demuelan “todas esas viviendas de cinco plantas”, que dominan el paisaje urbano en casi todas las ciudades de este país, desde San Petersburgo hasta Vladivostok. “A finales de los años cincuenta se adoptó un programa revolucionario de construcción de las llamadas ‘jruschovkas’. Ahora, hemos tomado una decisión igual de revolucionaria”, explicó su presidente, Konstantín Remchukov.

Recordó que esas viviendas ya no son aptas para residir en ellas, por lo que llamó a archivar los planes de remozar dichos edificios, ya que las reformas únicamente recortan el ya limitado espacio habitable, según sus residentes.

Las autoridades moscovitas consideran que el fin de ese tipo de viviendas no sólo mejorará la calidad de vida de los habitantes de la capital, sino que aliviará el tráfico.

El difícil acceso a la vivienda, debido a su carestía, que en Moscú alcanza niveles desorbitados, es el mayor problema que afrontan los rusos, muchos de los cuales viven en apartamentos de una sola habitación.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

metro-NY

Descarrilamiento de metro en NY deja al menos 34 heridos

Más de una treintena de personas resultaron hoy heridas tras descarrilar un metro en la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest