Jueves , Junio 22 2017
Inicio / Economía / Progresamos a mejor ritmo que otros países emergentes: Meade

Progresamos a mejor ritmo que otros países emergentes: Meade

La economía de México crece y lo hace a un ritmo superior al mostrado por otros países, tanto emergentes como desarrollados, gracias a la combinación de políticas macroeconómicas y la instrumentación de las reformas, lo que ha contribuido a elevar su capacidad de resistencia frente a choques externos, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Expone que a pesar del entorno externo complejo, caracterizado por una elevada volatilidad de los mercados internacionales, el débil dinamismo del comercio mundial, los bajos precios del petróleo y el alza en las tasas de interés de Estados Unidos, la economía mexicana continúa al alza, a través de su motor principal, el mercado interno.

El crecimiento económico de México fue de 2.3 por ciento real anual en 2016, en el centro del rango estimado por la SHCP en agosto de 2016, producto de las medidas llevadas a cabo para mantener la estabilidad económica, además de la puesta en marcha de las reformas que ya muestran resultados tangibles y que están dando apoyo a la economía nacional, precisa.

En el Informe Semanal del Vocero, la dependencia refiere que durante 2016 el crecimiento de la economía se explica principalmente por el buen desempeño del mercado interno, en particular, del consumo privado que creció gracias al mayor flujo de remesas hacia el país, al acumular un monto histórico de 26 mil 970.2 mdd el año pasado.

Asimismo, al mayor acceso al crédito, pues la banca comercial reportó un crecimiento anual de 10.6% en 2016, y al crecimiento de la masa salarial, en especial por el incremento del empleo formal y el alza del salario real.

La SHCP expone que la evolución de estos indicadores ha apoyado el incremento del mercado interno, pues por ejemplo, las ventas en las tiendas asociadas a la ANTAD ascendieron a un billón 516.5 mil mdp en 2016 que, comparadas con el año anterior, representaron un incremento nominal de 9.7% en unidades totales.

Fuente: Crónica

Te puede interesar

desplome-avioneta

Se desploma avioneta en Edomex; piloto resulta ileso

El piloto de una avioneta que se desplomó en la comunidad de San Felipe de Santiago ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest