Domingo , marzo 26 2017
Inicio / Nacional / PRI acudirá ante INE y Fepade para que se investigue presunto nexo Duarte-Morena
1065728_npadvmainfea

PRI acudirá ante INE y Fepade para que se investigue presunto nexo Duarte-Morena

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, advirtió que su partido acudirá ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fepade para que investiguen si el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, entregó recursos a Morena.

“Si la corrupción de Javier Duarte alcanzó Andrés Manuel López Obrador debe investigarse“, sostuvo en entrevista durante las exequias del ex dirigente priista Gustavo Carbal, donde liderazgos de ese partido fueron a despedir a su correligionario y externar sus condolencias a los familiares.

Explicó que el PRI acudirá a las instituciones electorales correspondientes, al INE y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) precisamente para que se lleven a cabo los procedimientos de investigación que correspondan.

Es preciso aclarar y puntualmente castigar en caso de que dinero ilícito haya llegado a las arcas de Morena, aseveró.

Además, se debe indagar si efectivamente Morena reportó dichos recursos como gasto campaña y por lo tanto determinar si sobrepasó los gastos de campaña en las elecciones de Veracruz del año pasado, enfatizó.

Según Ochoa Reza, la información dada a conocer por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, debe ser claramente valorada por las autoridades electorales correspondientes y aplicar en su caso las sanciones correspondientes a López Obrador y Morena.

Detalló que el PRI interpondrá su recurso a través de la representación legal que tiene el INE, pero claramente “señalamos que la corrupción de Javier Duarte alcanzó a López Obrador y a Morena”.

El líder del partido tricolor señaló que es una investigación que debe llevarse a cabo con todo respeto a los procedimientos que establece la ley en la materia y las autoridades electorales debe responder de inmediato ante severas acusaciones.

Fuente 24 Horas

Te puede interesar

2017-03-26_04-03-56___3880

Bansefi fortalece red para envío de remesas

Bansefi, la banca de desarrollo estatal, anunció que está estableciendo una de las redes más ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest