Domingo , marzo 26 2017
Inicio / Internacional / PPK anunció medidas extremas de lucha contra la corrupción

PPK anunció medidas extremas de lucha contra la corrupción

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dio un mensaje a la Nación el pasado domingo 12 de febrero, luego de haber conversado con su homólogo estadounidense, Donald Trump. Según trascendió, ambos conversaron sobre el caso del prófugo exmandatario Alejandro Toledo, investigado por la justicia peruana por el caso Odebrecht.

Pues, el mandatario hizo una referencia al mal de la corrupción, el cual está enquistado en todas las esferas del Estado. Él hizo un llamado a la población para hacer una lucha frontal contra este problema.

Además, PPK habló de una serie de medidas para una lucha frontal contra la corrupción. La primera de ellas es que la empresas privadas que han sido sancionadas por corrupción no van a contratar más con el Estado.

Otra  de las directivas que tomó PPK fue la orden de muerte civil a los funcionarios que cometieron delitos relacionados con la corrupción.

Entre otras medidas, PPK indicó que las empresas que deseen celebrar contratos con el Estado tendrán incorporar una cláusula anticorrupción. Sin duda, esto frenaría a muchas entidades que pretenden llenar sus cuentas de forma fraudulenta.

Como si fuera poco, se activó un sistema de recompensas para las personas que denuncien delitos de corrupción y de cuadriplicó el presupuesto de la Fiscalía especializada en este tipo de casos.

Un tema que no podía escapar era el caso del expresidente Alejandro Toledo. PPK sostuvo que se tomaron todas las medidas para que el exmandatario responda a las investigaciones por lavado de activos y tráfico de influencias.

En este cantar, PPK volvió a mencionar las medidas que se tomarán en contra de las empresas que incurrieron en actos de corrupción como la imposibilidad de vender sus activos sin permiso estatal.

Fuente: Diario Trome

Te puede interesar

Peru Floods

90 muertos y 120 mil afectados por lluvias en Perú

Se reportan más de 120 mil personas damnificadas; autoridades reportaron 347 heridos y 20 desaparecidos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest