Viernes , Julio 21 2017
Inicio / Economía / El peso marca su mejor nivel; espera declaraciones de Yellen

El peso marca su mejor nivel; espera declaraciones de Yellen

El peso gana terreno, en espera de las declaraciones de Yellen y la lectura de los datos económicos de Estados Unidos. El dólar cotiza en 20.69 pesos a la venta, con una depreciación de 0.24% o cinco centavos; el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ajustaba 0.01% a la baja, en 47,657.24 puntos.

Esta mañana, el dólar interbancario cotizaba en 20.27 pesos, su nuevo mejor nivel en este 2017. La divisa mexicana actúa favorecida por el mercado petrolero.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) recuperaba el terreno perdido, con un alza de 1.04% a 53.48 dólares el barril. Los petroprecios cotizan beneficiados con la debilidad del billete verde, que podría no durar mucho.

Esta mañana, Estados Unidos informó que los precios al productor incrementaron 0.6% durante enero, por arriba del pronóstico de 0.3%. Una inflación más elevada es un escenario favorecedor para que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) incremente a mayor ritmo sus tasas.

Su presidenta, Janet Yellen comparece hoy ante al Comité Bancario del Senado, sus expectativas económicas darán indicios a los participantes en el mercado para saber si el banco central de Estados Unidos aguarda una política monetaria más restrictiva a la prevista.

Wall Street opera con bajas generalizadas, luego de marcar en máximos históricos consecutivos. El Dow Jones de Industriales cedía 3.017 puntos o 0% a 20,409.88 unidades; el S&P 500 perdía 0.09% 2,326.10 unidades; y el Nasdaq cedía 0.04% a 5,761.84 puntos.

Fuente: Economía Hoy

Te puede interesar

Se registra balacera en Otumba, Edomex; reportan un policía muerto y varios heridos

La mañana de este viernes, policías ministeriales se enfrentaron a civiles armados en el municipio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest