Sábado , Junio 24 2017
Inicio / Nacional / Panistas prometen cerrar filas en torno a Vázquez Mota

Panistas prometen cerrar filas en torno a Vázquez Mota

Los precandidatos de Acción Nacional a la gubernatura del Estado de México honraremos el compromiso por la unidad que firmamos desde un principio, por lo que una vez que la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional nomine a Vázquez Mota como candidata, el siguiente paso es el apoyo unánime, señaló Juan Carlos Núñez, quien el domingo asistió al registro de Josefina, junto con la senadora Laura Rojas, otra de las contendientes.

Aclaró que no se trata de ninguna declinación, “simplemente soy fiel al procedimiento que acordamos y que suscribimos, de primero acatar el método, que es la designación vía encuestas, y una vez que las hemos conocido es indudable que Vázquez Mota lleva una ventaja importante en ese sentido; y por otra parte el PAN necesita unidad y por eso acudí al registro de Josefina”.

Juan Carlos Núñez indicó que más que una candidata de unidad, “lo que hay es una candidatura que sale del consenso, más que una imposición de una persona, sale de una dinámica que nos lleva a ver alternativas, a ver estrategias, a posicionar un tema como es la figura de una persona, pero que es necesaria la complementariedad y Josefina Vázquez Mota conoce muy bien el ámbito nacional, donde ha estado 12 años, y conoce el Estado de México, donde se ha desarrollado”.

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, exalcalde de Toluca y también precandidato a la gubernatura, aseveró que “la unidad (en Acción Nacional) es fundamental y haré mi parte sin pretextos, no poniéndole el pie a nadie, abonando al cambio que todos queremos; pero no olvidemos que cada uno de los precandidatos nos registramos también, y Josefina Vázquez Mota lo está haciendo en carácter de precandidata, la felicito y la saludo con cariño y con gran alegría, pero hay que esperar aún la selección del candidato, su nominación y su registro”, dijo Sánchez Gómez.

“Apoyaré sin reservas a quien sea designado, recuperando el tiempo perdido, pero fieles a la cultura política de nuestro partido que nunca fue de cargadas ni de unanimidades ciegas, siendo leal con quienes creyeron en mí, con categoría, dignamente, pero sin afanes mezquinos. Todo eso ha hecho histórica y moralmente distinto al Partido Acción Nacional del PRI. Josefina ya lo sabe por mi voz: si es la candidata, la apoyare sin condiciones”, agregó.

Fuente: El Financiero

Leer más: Haré alianza con todos los mexiquenses: Vázquez Mota (Entrevista)

Te puede interesar

duarte-no-se-presenta

César Duarte no asiste a audiencia de imputación

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, no se presentó a la audiencia en el ...

Pin It on Pinterest