Domingo , Agosto 20 2017
Inicio / Nacional / Ochoa Reza pide la aprehensión de Javier Duarte; alista Asamblea Nacional para agosto

Ochoa Reza pide la aprehensión de Javier Duarte; alista Asamblea Nacional para agosto

El Consejo Político Nacional del PRI autorizó al Comité Ejecutivo Nacional emitir la convocatoria para celebrar la 22 Asamblea Nacional en la primera semana de agosto, luego que concluyan los procesos electorales.

Ante la cúpula priista, el presidente nacional de esta fuerza política, Enrique Ochoa Reza, se comprometió a que sea una asamblea en la que se escuchen todas las voces del partido, en las que quepan todas las visiones, y que se discutan absolutamente todos los temas.

“Que participen todos los sectores y todas las organizaciones, que estén presentes todas las entidades federativas y que se escuchen las expresiones políticas de todas las regiones”, subrayó y enfatizó que la apertura será total.

Advirtió que el objetivo es claro y doble. “En primer lugar hagamos un diagnóstico y enmendemos juntos los atrasos que tenemos como instituto político. Y en segundo lugar, apuntalemos juntos nuestras fortalezas para ganar el futuro”. Ochoa Reza sostuvo que la Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será la más viva y transformadora en su historia.

En el acto, reconoció que 2016 fue un año de resultados mixtos, ya que se recuperó la confianza ciudadana en entidades donde eran oposición, pero también sufrieron descalabros importantes, “no lo podemos negar, nadie puede minimizar ese resultado. Ahora el escenario es diferente”.

Frente a los gobernadores de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; de Yucatán, Rolando Zapata Bello; de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y de Campeche, Alejandro Moreno, dijo que 2017 es un año clave para todo el priismo.

No obstante, admitió que hay un gran descontento en la sociedad, “sabemos que hay reclamos, sabemos que la exigencia ciudadana es mucha y la compartimos, sabemos que hay inquietud por el contexto económico nacional e internacional”.

En este contexto, afirmó que el PRI está del lado de la ciudadanía, por eso se ha exigido todo el esfuerzo de los gobiernos de la República y estatales para proteger la economía familiar.

Puntualizó que han convocado a todos los partidos políticos a sumar fuerzas ante los desafíos que impone el nuevo gobierno de los Estados Unidos, y enfatizó que su partido pide y se deja invitar a un Acuerdo de Unidad Nacional, “porque aquí el equipo se llama México”.

También resaltó que el PRI se ha comprometido con los mexicanos migrantes y con sus familias, y señaló que los legisladores y el partido deben estar más presentes que nunca con esta comunidad, por lo que exhortó a ejercer la diplomacia parlamentaria.

Ochoa Reza reiteró que van a proteger el envío de las remesas, que sea seguro y que las familias mexicanas las reciban completas.

Fuente: Radio Fórmula

Te puede interesar

Rescatan a 115 migrantes de tráiler en Veracruz

Al menos 115 centroamericanos fueron rescatados la tarde de este sábado cuando eran transportados en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest