Sábado , Mayo 27 2017
Inicio / Internacional / Nominado de Trump a secretario del Trabajo “se echa para atrás”
andrew-puzder

Nominado de Trump a secretario del Trabajo “se echa para atrás”

Andrew Puzder retiró su nominación para secretario del Trabajo luego de que reconoció la semana pasada que tuvo contratada una limpiadora indocumentada en su casa de California, algo que puede añadir munición a las críticas en su proceso de confirmación en el Senado.

“Mi mujer y yo empleamos a una limpiadora por unos años, durante los cuales no sabía que ella no tenía permiso legal para trabajar en EU”, señaló Puzder en un comunicado recogido por los medios de comunicación estadounidenses.

Puzder recalcó que, cuando “conoció su estatus, inmediatamente pusimos fin su contrato y le ofrecimos asistencia en formalizar su situación legal”.

Asimismo, explicó, su esposa y él “reintegraron íntegramente” los impuestos adeudados al IRS (Hacienda) y el estado de California.

El nominado para dirigir el Departamento de Trabajo ha recibido numerosas críticas de grupos sindicales por su gestión y prácticas laborales como presidente de la empresa de restaurantes de comida rápida RKE, que incluye las cadenas Carl’s Jr. y Hardee’s, y que dirige desde 2000.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

El G7, excepto EU, reitera compromiso con Acuerdo de París

Los miembros del G7 salvo Estados Unidos reiteraron su compromiso de implementar “rápidamente” el Acuerdo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest