Domingo , marzo 26 2017
Inicio / Nacional / No son tiempos para debilitar labor de militares: Osorio
chong_14

No son tiempos para debilitar labor de militares: Osorio

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró que son tiempos difíciles y no se debe regatear el reconocimiento a las fuerzas armadas por su acción patriótica ni para debilitar su función.

Consideró que ni los “simplismos ni los remedios populistas son alternativas para fortalecer la seguridad”, sino la acción y el trabajo. En conferencia de prensa en Tehuacán, Puebla, donde inauguró un Centro de Justicia para las Mujeres, el funcionario aseguró que la labor de las fuerzas armadas es proteger a la sociedad de la delincuencia y, por ello, “no debemos de permitir oportunismos políticos ni lucrar con esta acción”.

Sobre el operativo que tuvo lugar la semana pasada en Nayarit, afirmó que “sin duda fue una acción fuerte, firme, del Estado mexicano” contra “criminales de alta peligrosidad que, por cierto, portaban armas de alto poder y eran responsables de homicidios, secuestros, extorsiones y, por supuesto, del tráfico de drogas”.

A pregunta expresa, dijo que “quien afirme, como lo hizo (Andrés Manuel López Obrador), que estas personas se dedicaban a esas actividades por falta de oportunidades, estoy seguro que trata de lucrar políticamente con un mal que ha lastimado a muchísimas familias. No se puede justificar la falta de oportunidades para cometer estos delitos”.

Fuente: Milenio

Te puede interesar

2017-03-26_04-03-56___3880

Bansefi fortalece red para envío de remesas

Bansefi, la banca de desarrollo estatal, anunció que está estableciendo una de las redes más ...

2 Comentarios

  1. angel garcia reflexionando

    Reflexión, van al ataque final los socios de AMLO, cuyo blanco son las fuerzas armadas (Marina y Ejército), que son de los últimos activos creíbles que le quedan a EPN, ahora resulta que el líder de Morena, comenzó a atacarlos por los sucesos de Nayarit, en la que murió uno de los lideres del cártel de los Beltrán Leyva, que para AMLO era un ser humano que no merecía morir a manos de los Marinos, sino de vejes y rodeado de sus familiares, ya que era un buen contribuyente para los de izquierda, así como para la CNDH, que van a investigar por el exceso de uso de fuerza, porque los delincuentes no traían el mismo armamento, luego entonces estaban en desventaja; con la integración de Miguel Torruco (consuegro de Carlos Slim), Esteban Moctezuma de Fundación Azteca), Marcos Fastlicht (suegro de Emilio Azcárraga), y el Sr. Romo (empresario), nos demuestra por que va en primer lugar en las encuestas, de acuerdo con Televisa, TvAzteca, y periódicos, estaciones de Radio afines a estas, además de Telcel y Telmex, que son los padrinos de AMLO, además de que fueron los principales especuladores para la debacle del peso, por eso ya no habla de la mafia de los medios y empresarios, sino de los políticos, y su nuevo blanco son las fuerzas armadas.

  2. Yo soy fiel creyente en la no intervención en los asuntos internos de los países y el respeto a sus decisiones.

    La situación migratoria en los Estados Unidos no es algo que el nuevo Gobierno este trayendo a la mesa.

    Las malas practicas de violación a la ley de migración Americana se dan hace muchísimo tiempo y por ello se han escrito y re-escrito leyes sin ningún efecto. En todo momento se ha tolerado la migración ilegal como materia de extorsión.

    Si bien USA es un Estado conformado por emigrantes (no migrantes), pues según se dice hasta sus indios llegaron algunos de Alaska y otros del sur de lo que ahora es su frontera con México y que eran nómadas y emigrantes, se debe de considerar que la migración debe tener algún orden que brinde por un lado bienestar al emigrante y por otro seguridad y tranquilidad a sus ciudadanos y para ello sus leyes y reglamentos. El Gobierno anterior estaba haciendo un esfuerzo callado de corregir esta situación. El actual solo lo trata de ejercer de manera mas contundente basándose solamente en la ley.

    Puede que por mi edad mi memoria falle pero bien creo recordar que en los últimos 70 anos se ha hablado de re escribir la ley de migración y todos los candidatos y partidos politicos han utilizado este argumento como parte de sus plataformas sin que en ningún momento se tenga verdadera voluntad ni el poder para lograrlo sobretodo a posteriori del voto. El gobierno americano pasado se lleno la boca diciendo se promulgaban cambios, invitaban toda clase de mariachis y celebraban actos populistas que nunca tuvieron eco desde las misma entranas del Gobierno ni el pueblo.

    México esta haciendo de esto un asunto de martirismo ante su incapacidad de proporcionar a su Pueblo el bienestar que se merece siendo un país tan rico en materias primas, en cultura, en historia, pero tan pobre en participación para mejorar dejando a los parásitos las decisiones como as que ya conocemos.

    Si bien algunos dicen y dicen bien los ilegales no quieren regresar a Mexico. Esto obedece a que Mexico no ofrece nada para ellos. Mexico realmente tampoco los quiere pues representan agravar los problemas y por ello ahora los defiende.

    Me pregunto por que Mexico no hace valer sus leyes migratorias ante la invasion de centro y sud-americanos que transitan hacia el Sueno Americano y que son victimas de vejaciones y extorsiones durante el trayecto y odejando a algunos aquedarse en el país y quitandole oportunidades a los mexicanos sin que nadie haga tanto alboroto.

    Ante esto, se me ocurre apoyar ciertos comentarios que he leído en algunos medios en el sentido de que mexico, en lugar de preocuparse por la política de los Estados Unidos y su nueva estrategia mundial, debería de preocuparse por mexico y el bienestar de los mexicanos buscando verdaderas soluciones a sus problemas internos en lugar de usar el asunto migratorio para desviar, como siempre, la atención de nuestra pobreza, nuestra inseguridad, nuestra education y en general un replanteamiento para una sociedad mas sana.

    Otro comentario de apoyo a los que han traído a nuestra atención los verdaderos problemas internos que tanto enojan y a los que el Gobierno voltea la cabeza y los oídos: Como puede ser que no haya ni siquiera un solo comentario a la infinidad de atropellos, robos y faltas de respeto al pueblo de nuestros gobernantes y legisladores que tantos gastos. tomadas del pelo y problemas nos traen sin beneficio alguno y que siguen aportando leyes para que sus mandatos y prestaciones perduren sin importarles el esfuerzo de un pueblo que por fin se va cansando de sus abusos.

    En fin, es triste. pero también puede ser que yo viva mal informado pues solo tengo las noticias y algunos medios para enterarme.

    Por cierto, yo soy emigrante a los Estados Unidos por la via legal y llevo 30 anos viviendo el sueno de mi buen trabajo, integrado a la sociedad, sin que nadie haga menos a mi familia ni a mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest