Domingo , marzo 26 2017
Inicio / Nacional / No estamos en condiciones de recibir indocumentados de otras nacionalidades: Chong
455004_chong

No estamos en condiciones de recibir indocumentados de otras nacionalidades: Chong

El Gobierno mexicano no aceptará que EU envíe a este país a inmigrantes indocumentados de otras nacionalidades mientras tramitan sus peticiones de asilo en Estados Unidos, afirmó hoy el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.

“Nosotros no podemos recibirlos, fuimos muy claros en ese sentido” en la reunión celebrada el jueves en la capital mexicana con los secretarios de Estado y Seguridad Nacional de EE.UU., Rex Tillerson y John Kelly, dijo Osorio la emisora Radio Fórmula.

“Recibimos solamente a los que piden refugio para México, no podemos hacer una antesala con los que quieren llegar a Estados Unidos”, aseveró tras explicar que en el encuentro de ayer los secretarios estadounidenses pidieron que los indocumentados estén aquí mientras siguen su “proceso legal allá”.

Si bien México concede a algunos indocumentados por razones humanitarias permisos de tránsito para que lleguen a la frontera norte, en 2016 deportó a 187.259 extranjeros, la mayoría centroamericanos, cifra mucho mayor que la de EE.UU., poniendo así freno a la migración ilegal.

México asegura ser ahora más de tránsito que de origen de la diáspora hacia el norte, por lo que la atención al parecer se centrará en el llamado Triángulo Norte, para generar oportunidades económicas y frenar así la salida de centroamericanos.

Fuente: Crónica

Acerca de Aletia Molina

Te puede interesar

c74gna6vqaatrqz-576x1024

Tornado en Tlaxcala (Video)

Las cuentas de Twitter Tonados de México (@TornadosMexico) y MetMEX (@metmex) difundieron un video de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest