Miércoles , marzo 29 2017
Inicio / Deportes / Neymar y el Barcelona, a juicio por estafa y corrupción
1063838_npadvmainfea

Neymar y el Barcelona, a juicio por estafa y corrupción

La Audiencia Nacional española confirmó hoy el procesamiento a juicio del futbolista brasileño Neymar da Silva Junior y del club Barcelona por delito de estafa y corrupción entre particulares.

La Sala de lo Penal rechazó la impugnación que el club de fútbol interpuso contra el procesamiento del juez José de la Mata en noviembre pasado, que los enviaba a juicio por los delitos derivados de su fichaje.

La decisión del caso se basa en una querella presentada por la empresa DIS (propietaria del 40 por ciento de los derechos federativos del jugador), y da 10 días a las acusaciones para que se posicionen en el caso.

La investigación les relaciona con que el contrato firmado 2011 por el que Neymar recibiría 40 millones de euros para fichar en el futuro por el Barcelona “habría alterado el libre mercado de fichaje de futbolistas”.

La Sala de lo Penal también manda a juicio a la madre del jugador Nadine Gonçalvez, la empresa familiar N&N y al club Santos de Brasil, y quedan pendientes de resolver las impugnaciones del presidente y ex presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, respectivamente.

La investigación del caso precisa que con esa operación se impedía “que el jugador entrase en el mercado conforme a las reglas de la libre competencia, de modo que se obtuviera una mayor cantidad económica por el traspaso”, con lo que se incurre en corrupción entre particulares.

La operación no fue informada al Santos, equipo con el que jugaba en ese momento Neymar, ni a DIS, y se culpa principalmente de ello a Rosell y Bartomeu, y como parte de esa responsabilidad a los firmantes de la empresa familiar de Neymar.

Por el delito de estafa, el juez precisa que se incurre en los tres contratos firmados posteriormente en 2013 para simular sin más fin que ocultar el importe real del fichaje, y señala de ello a Rosell, Bartomeu y al club azulgrana.

Fuente: 24 Horas

Te puede interesar

s14yyaf3l_930x525

Messi, suspendido cuatro fechas por insultos al árbitro; sanción es un disparate: Menotti

César Luis Menotti, entrenador campeón con Argentina de la Copa del Mundo de 1978, dijo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest