Jueves , Junio 22 2017
Inicio / Home / El muro rompe al continente; también es contra Latinoamérica: OEA

El muro rompe al continente; también es contra Latinoamérica: OEA

América Latina está obligada a trabajar en coordinación para enfrentar la política proteccionista y separatista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Aseveró que el muro fronterizo con México, que pretende ampliar el republicano, también divide a EU con América Latina y el Caribe. La valla parece ser la frontera entre el norte y el sur del continente, dijo.

“México y Estados Unidos son socios importantes de la OEA y tenemos que encontrar una forma de trabajar juntos, de una manera institucional, que apunte a resolver los problemas reales que existen en el continente”, expuso Almagro en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio.

A decir del secretario de la OEA, la migración, en vez de ser atacada, es un tema que se tiene que trabajar con responsabilidad internacional.

En Estados Unidos, oficiales de migración detuvieron a  un joven mexicano protegido bajo el programa de Obama conocido como Dreamers.

El muro que pretende ampliar el presidente estadunidense Donald Trump en la frontera entre Estados Unidos y México no sólo divide a nuestro país, sino a América Latina y el Caribe, por lo que la región está obligada a trabajar en coordinación para enfrentar la política proteccionista y separatista de Trump, alertó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Entrevistado por Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, Almagro puntualizó que el muro “pretende dividir a América Latina y el Caribe de Estados Unidos, pero como idea no es propia del presidente Trump, es una idea que ya lleva un par de administraciones”, por lo que en la OEA, dijo su secretario general, 28 países se han declarado ya en contra de su construcción.

Fuente: Excélsior

Te puede interesar

Amparan a Pemex para evitar pago de daños provocados por huachicoleros

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparó a Pemex para no hacerse ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Pin It on Pinterest